Jonny Walker se ha llevado la prólogo urbana de Hixpania. Una prueba basada en un encierro en la plaza mayor de Aguilar de Campoo. Más de 3.500 espectadores han disfrutado de un espectáculo sin igual en la que el español Alfredo Gómez ha sido segudo y Billy Bolt tercero.
Hixpania ha comenzado con la prólogo denominada SuperEncierro. Un recorrido urbano en la que los pilotos se han enfrentado a un recorrido decorado como si de un encierro se tratase. Más de 3.500 personas han disfrutado del espectáculo en pleno centro de Aguilar de Campoo (Palencia).
El piloto de KTM, Jonny Walker, se ha llevado la primera prueba en una disputada final en la que más de 30.000 personas han seguido en directo a través de las redes sociales. Walker luchó de tú a tú con sus otros dos compañeros de pódium: el español Alfredo Gómez, segundo, y el británico de Husqvarna Billy Bolt, tercero.
Hoy se disputa la segunda prueba, un cross-country de 50 kilómetros alrededor del embalse de Aguilar de Campoo, en plena montaña palentina. Además, esta noche actuarán los inhumanos en el recinto Hixpania Village a partir de las 23h. Y por último mañana será la final de Hixpania con la carrera MITAS El Camino Perdido.
Clasificación:
1. Jonny Walker (R.U)
2. Alfredo Gómez (ESP)
3. Billy Bolt (R.U)
Fuente: Hixpania