Sorpresa en esta cuarta jornada de los ISDE 2022, mientras Gran Bretaña mantiene el liderato en World Trophy, España asciende a la segunda plaza. En Junior Trophy Italia sigue dominando. Conmoción de Estados Unidos que pierden todas sus posibilidades de ganar en Women´s.
El cuarto día de estos FIM Seis Días Internacionales de Enduro en Francia, ha traído diversos cambios destacables, mientras Gran Bretaña continúa estableciéndose como la nación a vencer en estos ISDE 2022 en la máxima categoría del World Trophy, la sorpresa ha llegado por parte del equipo de España, que recupera una posición y ya se encuentran segundos.
Gran Bretaña suma una tercera victoria de la semana, posición que les mantiene claramente en la cabeza de la clasificación del Trofeo Mundial a falta de dos jornadas para el final de la competición, ahora se benefician de una diferencia de más de cuatro minutos con respecto a España, que hoy asciende al segundo puesto de la general.
En la jornada de hoy, los participantes realizaban una repetición tanto del recorrido de doscientos veinte kilómetros de ayer, y las mismas especiales en este día cuatro. Lógicamente los competidores van sufriendo el cansancio de estar cuatro días batallando, llevando un pilotaje al límite en un terreno accidentado y físicamente exigente. Para Gran Bretaña fue una jornada que volvió a jugar a su favor. Detrás de ellos, sin embargo, la lucha por el segundo puesto se intensificó entre Italia y España.
Los españoles siguieron adelante para recuperar el tiempo perdido ante los italianos, con un Josep García que nuevamente se impone en todas las especiales de esta cuarta jornada, mientras que el resto de sus compañeros ayudan a mantener estas buenas clasificaciones. Por su parte, Italia va perdiendo el ritmo, lo que también permitió a España terminar cuarenta y dos segundos por delante y como resultado, hacerse con la segunda posición general por cinco segundos.
“Hemos vuelto a la carrera hoy”, dijo Josep García (KTM). “Ha sido un buen día para el equipo. Estamos haciendo un buen trabajo y empujando al cien por cien. Lo intentaremos de nuevo mañana para mantener esta pelea”.
Con la celebración del quinto día de carrera mañana, y con nuevo recorrido, se espera que Italia vuelva al ataque para recuperar esta posición, por lo que este jueves la emoción en la pista seguirá a tope.
Manteniéndose firmes en el cuarto lugar, Francia no pueden cerrar la brecha con los tres primeros, sin embargo, mantienen a raya a todos los demás. Suecia realizó una buena jornada, para finalizar en el quinto lugar. Los suecos han batallado intensamente contra Estados Unidos, que en estos momentos se encuentran detrás como los quintos, aunque por menos de dos minutos a falta de dos días para el final.
Italia sigue arrasando entre los Junior Trophy
Los juniors Italianos mantienen su liderato con mano de hierro, ganando la clasificación de Junior World Trophy por cuarto día consecutivo.
Con una nueva gran actuación de sus pilotos, Italia ganó otros veintitrés segundos sobre Finlandia, que ocupa el segundo lugar. Con ello, ve ampliar su ventaja en la parte delantera a dos minutos y treinta y tres segundos. A pesar de los duros ataques de Finlandia durante la carrera, por parte sobre todo de Roni Kytonen (Honda) y Hermanni Haljala (TM), esto no fue suficiente para superar a sus rivales.
Terminando el día en tercer lugar, Australia se colocó hoy a menos de un minuto de Italia, lo que les permite mantener su posición en el podio en estos FIM ISDE.
Por su parte, Gran Bretaña ocupó el cuarto lugar, aunque durante la jornada se vieron presionados por el equipo de la selección española, que les estuvieron apretando por detrás, terminando a veintidós segundos, en quinto lugar. De todas maneras, Gran Bretaña disfruta de una ventaja de más de tres minutos y medio sobre España. La lucha por el sexto puesto sigue reñida entre la República Checa y Nueva Zelanda. La República Checa tiene una ventaja de un minuto y tres segundos sobre Nueva Zelanda que sigue mejorando y se encuentra en el séptimo lugar.
Nuevamente el francés Zach Pichon (Sherco) fue el piloto más rápido del Junior World Trophy por cuarto día consecutivo.
Estados Unidos abandona en Women´s cuando eran claramente lideres
Este cuarto día de los FIM International Six Days of Enduro (ISDE) vivió un cambio dramático en la clase Women’s World Trophy. Demostrando una vez más que nada es seguro en los FIM ISDE hasta traspasar la bandera de cuadros en el final del día seis, hubo una gran conmoción cuando Estados Unidos perdió el liderazgo.
Después de dominar claramente entre las féminas, Estados Unidos, pierde todas sus posibilidades debido al abandono de Brandy Richards (KTM) que sufría una caída. Una pena para Richards, que además también lideraba la clasificación individual en Women´s Trophy. Con ello, Gran Bretaña se apresuró a heredar el liderazgo de la carrera y a falta de dos días para finalizar la competición ahora dispone de una ventaja de once minutos y treinta segundos sobre Francia. Gran Bretaña que terminó hoy el día con la sorpresa de ser líderes se añadió que Jane Daniels también se llevaba la victoria de la clase.
“Ha sido una gran sorpresa para nosotras terminar hoy como líderes, pero demuestra que cualquier cosa puede pasar en los FIM ISDE”, dijo Rosie Rowett (KTM) de Gran Bretaña. “Espero que Brandy esté bien y lo siento por Estados Unidos, pero supongo que esto también es parte de las carreras. Si bien tenemos una ventaja bastante grande en la carrera respecto a Francia, no podemos dar nada por sentado mañana”.
Respecto al equipo femenino de la RFME, ve perder todas sus posibilidades a pesar del esfuerzo de Mirea Badia que sigue mostrándose fuerte y competitiva, sus compañeras, Nora Esteban se va quedando descolgada, mientras que Julia Calvo, ayer tuvo que abandonar, con ello el equipo se encuentra ya en la octava posición.
Fuente y Fotos: FIM-ISDE / enduromagazine©