La última prueba del Campeonato Italiano de Euro se ha celebrado este fin de semana en el Valle de Camonica (Borno), bajo unas temperaturas bajas y un terreno tremendamente embarrado a causa de las lluvias caídas durante la semana, todo ello aportó mayor dificultad a los pilotos, aunque no impidió que en la primera jornada del sábado, se coronaran ya los nuevos campeones de Italia 2015.
Hasta el último momento se vivió una intensa batalla entre Simone Albergoni (Ke-moto) y Alessandro Battig (Honda) para el título de E-1, compitiendo en una situación de igualdad de puntos. Los dos pilotos lucharon a tope en las dos jornadas, pero finalmente la victoria fue para el piloto de Honda, Battig, quien ganó su primer título en el campeonato italiano.
Antoine Meo (KTM 350 4T) recién aterrizado del Rally Merzouga, llegaba a Borno para competir contra Alex Salvini (Honda 450 4T) en la clase Absoluta, imponiéndose Salvini las dos jornadas, aunque Meo terminaba tercero, sumaban los dos los mismos puntos, empatando. Gracias a un mayor número de victorias de Meo, lograba el mismo sábado la victoria final y el título absoluto. Desafortunadamente el domingo, el francés, sufría una caída y se retiraba. Por su parte, Salvini no se contentó con ganar la jornada en la clasificación individual, también se impuso en la clase del E-2 en las dos jornadas, lo que le permitió sumar un nuevo título italiano de E-2.
En la clase del E-3, la lucha por el título se prolongó hasta el domingo con una fuerte batalla entre Manuel Monni (TM Racing) y Thomas Oldrati (Husqvarna), con una diferencia en juego de solo cinco puntos entre los dos. Finalmente Monni se impuso en las dos jornadas, logrando sumar su segundo título en el italiano y a la vez aportaba otra alegría al equipo de TM Racing.
En la clase Júnior, al italiano Giacomo Redondi (Beta) no le hizo falta la victoria, terminó segundo, suficiente para llevarse a casa el título en la clase Júnior, mientras que en EY 125 2T el ganador fue el joven Mirko Spandre (KTM).
Fuente y Fotos: GP enduro, Axiver international, RedMoto.it, TM Racing.it©