“La carrera de Chile ha sido la peor de mi trayectoria deportiva, no me he sentido nada bien físicamente y no he podido pilotar a mi gusto”.
Hola a tod@s. Regresamos a casa después de la primera cita del campeonato del Mundo de enduro en Talca (Chile) y las cosas no han salido nada bien. Hemos empezado muy mal y estoy bastante decepcionado por los resultados y, sobre todo, porque he podido comprobar que me falta mucha confianza para poder pilotar como me gustaría. Es innegable que ha sido un fin de semana muy difícil, no he estado nada bien y las sensaciones encima de la moto han sido realmente muy extrañas.
Estos son momentos muy complicados y, para ser sincero, no tengo palabras para definir como me siento después de la que ha sido mi peor carrera en el campeonato del Mundo y, posiblemente, de toda mi trayectoria deportiva. He intentado dar al máximo durante los dos días, pero me ha sido imposible concentrarme y tirar fuerte a causa de mis problemas físicos. Al contrario de lo que esperaba, lo que más me ha molestado ha sido el hombro, incluso más que la rodilla que me lesioné hace sólo unas semanas, y esto me ha impedido pilotar cómodo y encontrar mi ritmo. Por si fuera poco, como ya preveíamos, la carrera era bastante dura y no ayudaba demasiado a la hora de poder encontrar momentos de descanso. Aún así, debo reconocer que el recorrido estaba bastante bien y las especiales eran a mi gusto, pero en ningún momento me ha salido nada y no he podido luchar como estoy acostumbrado a hacerlo.
El resumen del fin de semana es decepcionante, pero sólo hay un camino: seguir adelante, trabajar al máximo, continuar mejorando y esperar a tener un poco más de suerte en las próximas semanas a fin de recuperar la buena forma y mis sensaciones encima de la moto. Mi pretemporada ha sido inexistente y he encadenado una lesión con otra, por lo que no queda más remedio que doblar los esfuerzos para ponernos al día tanto físicamente como a nivel mental.
El campeonato del Mundo acaba de empezar y todavía pueden pasar muchas cosas, de modo que no voy a rendirme. Es innegable que, tras lo visto en Talca, la categoría de Enduro3 estará más disputada que nunca, pero pienso luchar para entrar de lleno de esta batalla. Espero que, con ayuda de toda la afición, de mi familia y de todo mi equipo pueda volver a ser el Iván de siempre en la segunda carrera del campeonato ya que, por primera vez, Jerez de la Frontera recibirá nuestro mundial los días 9 y 10 de mayo. Espero que para entonces todo vaya mucho mejor.
Gracias y un abrazo.
Fuente: Iván Cervantes / Fotos: Future7Media©