“El barro ha hecho que la cita de Santiago haya sido dura de verdad, pero poco a poco me he ido encontrando mejor y he podido mejorar mi ritmo”.
“Hola a tod@s. Estamos de regreso de un fin de semana de agua, lluvia y barro sin tregua en Santiago de Compostela, donde se ha disputado la tercera cita del campeonato de España de enduro. Es innegable que no estaba muy animado a mi llegada aquí tras prácticamente enlazar sin descanso el aterrizaje desde Chile, donde las cosas no salieron nada bien, y además sabía que, si se cumplían las previsiones, la lluvia sería una compañera incómoda durante los dos días de carrera, algo que no se me da demasiado bien. Aún así, tocaba remontar y creo que poco a poco lo hemos hecho”.
“Desde el viernes la lluvia nos acompañó en todo momento e incluso fue a más durante el sábado y el domingo. Las especiales y el recorrido estaban muy embarrados y resbaladizos, y el paso de la carrera todavía lo complicó aún más”.
“El sábado no empecé la jornada demasiado bien, ya que me costaba encontrarme cómodo encima de la moto y seguía preocupado por ver cual sería mi rendimiento en unas condiciones tan difíciles. Mi físico no está todavía bien y todo esto hacía aún más difícil que pudiera mantener el ritmo y concentrarme. Acabé tercero en E3 y noveno absoluto, demasiado lejos de la cabeza de carrera”.
“Sin embargo, el domingo todo cambió un poco, necesitaba ir hacia arriba y el ‘feeling’ mejoró mucho. Las condiciones del terreno eran las peores del fin de semana, pero yo me encontraba mejor y poco a poco recuperamos confianza hasta llegar a marcar tiempos prácticamente como los de mis rivales directos. Entrar de nuevo en la lucha con los mejores me permitió terminar el día bastante más satisfecho que el sábado y no negaré que estoy mucho más contento que hace una semana. No se pudo ganar, pero terminar segundo y hacerlo con unas sensaciones mucho mejores que las que he tenido en las últimas carreras me permiten mirar adelante con un poco más de optimismo”.
“Todavía queda mucho por mejorar y mucho trabajo por hacer, pero lo que necesito principalmente es volver a recuperar el ritmo de entrenamiento, mi día a día normal y la confianza para poder dedicarme a entrenar todo lo que las lesiones me han impedido hacerlo durante el invierno. Ahora tenemos una semana y media antes de llegar a Jerez de la Frontera y espero aprovecharla a tope.”
“Tengo la esperanza de que la afición pueda ver en el Gran Premio de España a un Iván Cervantes mucho más competitivo de lo que lo he sido estos últimos meses y quiero dar las gracias a aquellos que durante las últimas semanas no han dejado de darme ánimos y de mostrarme su apoyo, así como a mi equipo, a mi familia, a mis compañeros y a mis patrocinadores por toda su ayuda. ¡Un abrazo y nos vemos en Jerez!”
Fuente: Iván Cervantes Fotos: N.Martínez