El pasado domingo se celebró en el Área del Motor de Can Taulé (Barcelona), la segunda prueba puntuable para la Copa Catalana de Enduradas. Bajo una climatología que amenazaba lluvia 174 pilotos se concentraban en la salida para disputar la prueba.
Nuevamente se repetían las dos típicas cronos, una contigua a la otra, junto con un pequeño recorrido de unos 25 kilómetros aproximadamente ya visto en diversas ocasiones en esta competición.
Si en la primera vuelta el terreno se encontraba en unas condiciones ideales tras las lluvias del viernes y el sábado, a partir de la segunda vuelta llegaba una fuerte tormenta que dejaba el terreno muy embarrado y por lo tanto tremendamente resbaladizo, provocando diversas caídas y posteriores abandonos de los pilotos. Además fue necesario modificar el recorrido en algún punto complicado que se volvió intransitable.
Bajo estas difíciles condiciones, Jordi Figueras (Beta) y Rafa García (Husqvarna) se metían en una intensa batalla por la victoria final scratch. Mientras Figueras marcaba los mejores cronos en cuatro especiales, García le superaba en otras dos. Finalmente Figueras se imponía, subiendo a la primera posición del podio, seguido por García segundo y cerca de ellos Dani Llobet lograba la tercera posición.
En la Clase Sénior A, los mismos tres pilotos se impondrían con idéndica clasificación que en la general de la prueba.
Entre los pilotos de la clase E-125 2T, carrerón de Francesc Aguilar (KTM), que mostrando un pilotaje rápido y muy fino, conseguía además unos tiempos espectaculares, muy cercanos a los mejores pilotos scratch. Con una diferencia destacable se colocaba segundo Xavier Mascarilla, y un poco más atrás entraba Alejando Ceballos, con caída incluida, pero que igualmente conseguía una buena tercera plaza.
Intensa pugna en la Junior Abierta entre Daniel Soriano y Oriol Oliva, que durante la carrera se iban intercambiando las posiciones, aunque finalmente Soriano se impondría, consiguiendo la primera posición, seguido de Oliva y entrando tercero Joel Vives.
En la multitudinaria clase Senior B con hasta 48 participantes, la lucha por la primera posición se centraba entre Sergi Casademont, Josep Ibáñez y Jaume Abella, los tres Sherqueros marcaban unos tiempos muy similares, alternándose las posiciones del top tres. Después de las tres vueltas, Sergi Casademont conseguía el menor tiempo de los tres, llevándose la victoria, seguido de Josep Ibáñez, en la segunda plaza y de Jaume Abella en la tercera. Destacar en esta clase el alto número de abandonos.
Entre los Sénior C, la atención se centraba en Dani Olles, Juan Nolla y Juan José Ruiz. Nolla se caía y perdía un tiempo considerable, por lo que la victoria final se la llevaba Olles, seguido de muy cerca por Ruiz y finalmente Nolla entraba tercero de clase.
Albert Esteban y Marti Puigrodon se centraban en un gran pique entre los veteranos 40 para hacerse con la victoria de la carrera; al final la mejor parte se la llevaba Esteban, consiguiendo la primera plaza, seguido de Puigrodon en la segunda posición y tercero Oriol Vila.
Sergi Lasala, conseguía los mejores tiempos entre los veteranos 50 y una vez finalizadas las dos vueltas, entraba como ganador de la categoría, seguido algo más atrás de Fernando Hernández, como segundo y de Carlos López (muy cerca de este), en la tercera posición de podio.
Respecto a la categoría de las féminas, Aida Castro dejaba los mejores registros en todas las especiales, imponiéndose en la carrera, Kate Vall, se colocaba segunda detrás de Castro, y Claudia Ferrer, entraba tercera. Por otro lado, se veían obligadas a abandonar otras tres de ellas, incluida la campeona del 2017 Julia Calvo, tras hundir su moto dentro del agua cuando se encontraba en la segunda posición provisional.
La tercera prueba puntuable se celebrará después del verano con la Endurada de Manresa, el 30 de septiembre.
Fuente y fotos: ©enduromagazine