El pasado 22 de enero, la empresa Gas Gas envió a los medios de comunicación una carta del presidente Yariv Gilat anunciando la presentación ante el juzgado de un pre-concurso de acreedores.
La compañía ha estado trabajando durante los últimos meses en un plan de reestructuración de la deuda financiera, una deuda que se originó hace algunos años y que ha afectado en la fabricación y la entrega de motos.
Todo esto ha obligado a Gas Gas a parar la producción, con el grave perjuicio que esto conlleva.
A partir de aquí se han disparado infinidad de rumores. Uno de ellos y que ha corrido como la pólvora es el interés por parte de KTM de comprar la firma catalana, hace algún tiempo ya mostraron su interés en adquirirla, y ahora surge de nuevo. No parece descabellado, se comenta que la casa austríaca está deseosa de poseer una moto de trial, y según algunos comentarios KTM ya intentó adquirir Vértigo, pero no llegó a buen fin.
Todo son rumores abalados por cierta lógica, evidentemente antes de publicar cualquier noticia sin confirmar, nos hemos puesto en contacto con Gas Gas, el responsable de marketing nos lo ha desmentido, comentando que no entienden de donde nacen este tipo de noticias, pero lo evidente es que en las redes los medios especializados nacionales e internacionales están hablando del tema.
Lo que sí es cierto es que existen diversas marcas interesadas en comprar Gas Gas, entre ellas podría ser MV Augusta…
De momento en Gas Gas siguen negociando e intentando buscar la mejor solución para su empresa y los trabajadores, que el desenlace acabe con la venta de Gas Gas a otra marca…. Sería una lástima acabar en una absorción de su propia competencia, no deseamos acabar en una monomarca del enduro, estamos seguros que con esta solución la marca reflotaría, pero no nos agrada esta opción. Lo más tangible es que se trata de una empresa de casa y esperamos que solucionen los problemas lo antes posible.
Seguiremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo.
Fuente y fotos: enduromagazine