KTM en marcará un importante hito a nivel mundial, con el anuncio del lanzamiento durante el próximo mes de mayo de la primera generación de motocicletas 2T de enduro de serie del mundo dotadas de inyección electrónica. Los nuevos modelos KTM EXC 250 TPI y KTM EXC 300 TPI serán lanzados al mercado formando parte de la gama 2018 de Enduro de KTM.
El fabricante austríaco está reconocido mundialmente por sus revolucionarios avances tecnológicos, y ahora da un golpe de efecto más con unos nuevos modelos de enduro 2T de inyección electrónica formando parte de la gama EXC 2018. Bajo el inquebrantable compromiso por parte de KTM de estar siempre a la vanguardia de la competición offroad, en la cual la marca naranja ha logrado innumerables victorias y campeonatos a lo largo de su historia, llega ahora el último fruto de esta excitante trayectoria de desarrollo tecnológico.
No era ningún secreto que el Departamento de Investigación y Desarrollo ubicado en Mattighofen, Austria, estaba desarrollando esta tecnología, que ofrece considerables ventajas sobre los modelos convencionales de carburación, incluyendo una reducción drástica del consumo de combustible, además de evitar la necesidad de la pre-mezcla de aceite o de tener que ir modificando los reglajes de carburación. Pero esto no es todo, puesto que los nuevos modelos TPI ofrecen una experiencia totalmente nueva en términos de entrega de potencia y de aprovechamiento de la misma, demostrando una vez más el compromiso de KTM con sus raíces offroad, después del lanzamiento de una nueva generación de máquinas de Enduro el año pasado. Como líder del mercado en este segmento, KTM considera que la nueva tecnología de inyección de combustible para motocicletas de 2T y bautizada como TPI (Transfer Port Injection), es revolucionaria. Más información acerca de esta tecnología estará disponible durante la presentación de prensa oficial internacional que tendrá lugar a partir del 15 de mayo de 2017.
Joachim Sauer, KTM Product Marketing Manager: “Se trata de un increíble y excitante avance tecnológico por parte de KTM: Llevamos ya tiempo desarrollando la inyección de combustible para motocicletas de 2T, y nuestro objetivo era crear motocicletas competitivas que aprovecharan todos los beneficios de la inyección de combustible, pero que permanecieran fieles a nuestro lema READY TO RACE. Nuestro Equipo de Investigación y Desarrollo ha estado llevando a cabo numerosas pruebas y considerando múltiples aspectos durante todo este proceso, por lo que estamos muy motivados con lo que representa con esta primicia tecnológica a nivel mundial, con la que damos un gran paso adelante en este segmento. Estamos ya emocionados esperando la presentación de las nuevas KTM 250 EXC TPI y KTM 300 EXC TPI 2018 el próximo mes de mayo. Las motos llegarán los Concesionarios Oficiales europeos de KTM a principios de verano. En los EE.UU. y Canadá, la nueva KTM 250 XC-W TPI estará disponible en cantidades muy limitadas a finales de otoño”.
Fuente: KTM