La novena edición de la Bassella BR1, la carrera de enduro más multitudinaria de España, contó con la destacada actuación de Montesa con su modelo más polivalente, la 4RIDE. De hecho en Montesa, están decididos a demostrar todas las posibilidades de este modelo, que sin ser una auténtica enduro, puede permitirse algunos lujos. Y es que tanto en la jornada de sábado como en la de domingo los pilotos Montesa consiguieron meterse en el top ten con sus 4RIDE de serie equipadas con neumático delantero de enduro, demostrando la tremenda versatilidad de esta motocicleta fabricada con base a la trialera Cota 4RT de cuatro tiempos.
Sin duda, las características endureras de la prueba no eran las idóneas para la 4RIDE, pero a pesar de esto los pilotos de la marca catalana tuvieron una actuación más que notable, a pesar de que muchos de ellos no son pilotos profesionales y que estaban luchando contra auténticos referentes del Enduro y Enduro Extremo. Tanto es así, que el piloto del Repsol Honda Team de trial, Takahisa Fujinami, logró acabar noveno en la Xtreme del sábado tras finalizar 9º y 11º en las dos mangas. Además de Fujinami, cabe destacar también el 20º puesto de Biel Giró y el 21º de Guillem Jorba en una carrera que contó con 52 participantes.
En la jornada del domingo, el protagonismo en Montesa fue para Francesc Moret, que logró una espectacular octava posición en la categoría Xtreme, con Amós Bilbao en una destacada 17ª posición final.
En la numerosa categoría Amigos, Guillem Jorba situó a su 4RIDE en un excelente sexto puesto, mientras que Jordi Capellas fue 14º. Por su parte, Maria Giró, se impuso en la categoría Féminas.
Estos resultados, junto con la victoria de Takahisa Fujinami en el Enduroc (categoría Amigos) el pasado mes de noviembre, vuelven a demostrar las grandes capacidades de la Montesa 4RIDE más allá del trial.
Fuente y Foto: Honda.es / enduromagazine©