Este domingo se ha celebrado la segunda prueba del Campeonato de Catalunya de Enduro en la localidad de Puig Reig (Barcelona), destacando el alto número de participantes, que superaron la cifra de los 200 inscritos.
El Moto Club Baix Berguedà ha preparado un auténtico enduro, con dos especiales, una crono junto a la misma población y un tramo espectacular de más de 6 kilómetros digno para una prueba mundialera, muy técnico, que entraba y salía del bosque, con algunas trialeras, enlazado por un completo recorrido de 60 kilómetros.
La fuerte lluvia caída durante la noche del sábado dejaba las especiales a primera hora en óptimas condiciones, aunque a media mañana volvía a llover, complicando el paso de los pilotos, dejando un terreno muy resbaladizo y delicado. Debido a ello, la organización se vio obligada a variar el tramo a su paso por un rio donde se encallaban en la primera vuelta un importante número de pilotos.
El tiempo ajustado entre las especiales y el cambio de estado del terreno, provocó que muchos pilotos tuvieran incidentes y penalizaciones, quedando fuera de carrera rápidamente.
La prueba fue emocionante, sobre todo en la lucha por la victoria, donde se peleaban especial tras especial: Solà, Geebelen, Quer, Segura, Rallo…
Finalmente el desenlace se llevaba a cabo en la última especial, donde Marc Solà (Gas Gas) haciendo gala de un pilotaje rápido y fino, se imponía, ganando la clasificación scratch y a la vez en la clase Elite. La segunda posición fue para Jordi Quer (Beta), mientras que tercero era el piloto especialista en extremas Dani Gibert (Gas Gas), seguido de Enric Francisco (KTM) cuarto, en plena pelea con Oscar Gebeelen (KTM) que con una mínima diferencia entraba quinto y finalizando un espectacular Juan Pau Segura (Sherco) en la sexta posición.
Por lo que respecta a la clase Elite, la primera plaza para Marc Solà (Gas Gas), segundo Jordi Quer (Beta) y tercero Dani Gibert (Gas Gas).
En la clase E-125 2t, clara victoria de Enric Francisco (KTM), segundo Bernat Cortés (KTM), con Iván Pueyo (KTM) tercero.
Albert Arjonilla conseguía una ajustada victoria en la clase Junior Open, seguido de cerca por Oriol Casany en la segunda posición y de Sergi Vidal en la tercera plaza.
Entre los Sénior B 2T, victoria de Antoni Romero, Sergi León segundo y David Martínez tercero.
En Sénior B 4T Jordi Balcells dominó la clase, con Jordi Piñol de menos a más se colocó en la segunda plaza y Albert Muñoz tercero.
Otra de las nutridas categorías, la Junior Trofeo, se impuso Carles Quer, el único de la clase que no penalizó, seguido de Sergi Castillo y tercero era Pau Tomas.
En Sénior C 2T, Marc Sucarrats también fue el único de su categoría que consiguió no penalizar, llevándose la victoria del dia, seguido de David Gómez y tercero era David Abadal.
Igualmente entre los Sénior C 4T, Joan Tort se salvaba de palmar y lograba la victoria, seguido de Xavier Castey segundo y de Alvaro Fornieles, tercero.
En Master, clara victoria de Miguel Angel Boet, con Josep Marsal en la segunda posición y de un efectivo Jan Riera, tercero.
Finalmente entre las féminas las penalizaciones decidieron la victoria final de la clase, con Mireia Badia que marcaba los mejores registros, aunque una penalización de 7 minutos la desplaza hasta la segunda posición, con Rosa Romero que se lleva la victoria. La tercera posición era para Mireia Calvo.
Ver Clasificación Final Enduro Puig Reig
La próxima prueba del Campeonato de Cataluña de Enduro, se llevará a cabo en “l´Espluga de Francolí”, el 17 de mayo, prueba a cargo del Moto Club Francolí.
Fuente y Fotos: enduromagazine©