Hixpania Hard Enduro ha reunido a más de 18.000 personas en los tres días de evento. 300 pilotos de más de 15 países han llegado a su límite después de un fin de semana ‘extremo’ en Aguilar de Campoo (Palencia).
• 18.000 espectadores han abarrotado los tres días de carrera
• Hixpania se consagra como una de las pruebas internacionales más importantes
• Más de 300 pilotos de más de 15 países han peleado por la victoria
• Hixpania ha vuelto a reunir el mundo del motociclismo con la historia medieval de la región
Hixpania se consagra como una de las pruebas más importantes del panorama internacional de la modalidad de hard enduro. Durante el fin de semana, más de 18.000 personas venidas de los cinco continentes han llenado la montaña palentina para animar a los mejores pilotos del mundo.
El británico de Husqvarna, Graham Jarvis, la leyenda de la disciplina, se ha proclamado vencedor de Hixpania al llevarse la victoria en la prueba final. Segundo ha sido el también inglés de KTM, Jonny Walker, y tercero el español y ganador de la primera edición, Alfredo Gómez. Además, más de 300 pilotos de 16 países han competido para “conquistar el hard enduro” tal y como reza el lema de la prueba.
Un evento que aúna la historia del norte de Palencia, la región de Europa estrella en arquitectura románica, con una de las pruebas de motos más extremas, donde pilotos y máquinas han llegado al límite. Parte del recorrido ha transcurrido por las calles de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, por su embalse y por el espectacular paraje de la montaña palentina. Asimismo, Hixpania es la única carrera del mundo en la que la salida se realiza desde el interior de una cueva. Los aficionados ya esperan la tercera edición, a principios de noviembre de 2018.
Clasificación final:
1. Graham Jarvis (R.U)
2. Jonny Walker (R.U)
3. Alfredo Gómez (ESP)
4. Billy Bolt (R.U)
5. Mario Román (ESP)
Fuente: The5Elements