El 9 y 10 de septiembre estaba prevista la celebración del Enduro de Tivenys (Tarragona), cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Enduro.
Los organizadores, el Moto Club Moto-Motor Tiyenys, llevaban casi un año trabajando para buscar un recorrido adecuado a las características que requiere un enduro del catalán, y a la vez, cumpliera con la regulación estipulada por los organismos implicados.
Una vez presentada la prepuesta a Medi Natural, esta fue rechazada justificando presuntas molestias en la nidificación de unas águilas próximas a la zona, inmediatamente se buscó otra fecha para evitar trastornos a dichas aves en su etapa de cría.
Los organizadores solicitaron de nuevo permiso y otra vez les fue denegado, hasta tres veces se ha modificado el recorrido con el fin de conseguir que Medi Natural les autorizara a celebrar el enduro, pero ha resultado trabajo en vano.
Lamentamos que los Moto Clubs dediquen muchas horas de trabajo para organizar carreras y que topen con organismos que se oponen a ello sin disponer del suficiente conocimiento sobre la disciplina deportiva del enduro, obviando además el impacto económico que supone para una población la celebración de un evento que dura todo un fin de semana.
El Moto Club Moto-Motor Tivenys está buscando una alternativa al enduro e intentará organizar algún tipo de competición que sí les concedan el permiso.
Por su parte, la Federació Catalana de Motociclisme intentará añadir otra carrera en su calendario.
Fuente y fotos: ©enduromagazine