Pol Tarrés, del Yamaha Ténéré World Raid Team, está llevando a cabo una actuación de menos a más en el Hellas Rally de Grecia, superada la tercera etapa de este jueves, donde conseguía un sensacional podio al terminar tercero en la categoría Moto y la victoria en la clase M6. Unos resultados que ahora le permiten subir al cuarto lugar en la clasificación general provisional.
El Rally Hellas esta demostrando ser una buena prueba de aprendizaje y nada fácil para el Ténéré World Raid Team después de pasar de competir en un terreno árido de África, a las montañas y valles de Grecia. No sólo el terreno es completamente diferente, sino que además del desafío una complicada climatología, con lluvia, fuertes vientos e incluso granizo, ha creado condiciones traicioneras para todos los competidores, tanto, que la segunda etapa del miércoles tuvo que cancelarse.
Tarrés ha tenido que adaptarse al terreno más lento y técnico, con los waypoints en el roadbook mucho más juntos, también ha tenido que aprender un nuevo estilo de navegación. A pesar de ello, el andorrano ha demostrado, una vez más, lo capaz que es de adaptarse a cualquier condición que se le presente con su Ténéré 700 World Raid equipada con GYTR, recuperándose magníficamente durante la tercera etapa.
A diferencia de las otras especiales, que son todas son tipo bucle, la etapa 3ª de 340 km comenzó en el campamento en Karpenisi antes de terminar en el campamento junto al lago Plastira y formó la primera parte de una especial tipo “Maratón”, en la que los pilotos acampan solos en el vivac por primera vez, contando con sólo una asistencia mínima.
Esto aporta un elemento extra de riesgo en la especial, ya que los pilotos saben que no pueden permitirse el lujo de causar ningún daño a su moto porque las reparaciones no serán posibles hasta el final de la cuarta etapa, por lo que deben encontrar el equilibrio adecuado entre apretar en la carrera y asegurarse de que cuidan sus máquinas.
Comenzando la jornada séptimo en la clasificación general, Tarrés atacó en la tercera etapa, batallando entre los pilotos de delante, rivales que compiten sobre monocilíndricas de 450cc finalizando la especial en cuatro horas, seis minutos y 39,13 segundos, para terminar tercero en la categoría de Moto y ganando la clase M6 (motos de varios cilindros de 650cc-1300cc).
Este resultado impulsa a Tarrés al cuarto lugar en la clasificación general de la categoría Moto y además consigue la primera posición de la clase M6 con un tiempo combinado de 11 horas, cuatro minutos y 27,96 segundos, a solo 18 minutos y 29,49 segundos del líder general, mostrándose como un firme candidato a la batalla por el podio a falta de tres etapas para terminar.
El equipo Ténéré World Raid vuelve a la acción el viernes para disputar la 4ª etapa, la segunda parte de la “Maratón” del Hellas Rally, que es la especial más larga del evento con 390 km, donde los competidores comenzarán el día desde el lago Plastira, antes de regresar al vivac Karpenisi.
Ver Clasificaciones Hellas Rally
Pol Tarrés – Teneré World Raid Team:
“Hoy me sentí mucho mejor con mi Ténéré 700 World Raid. Estoy empezando a entender mejor el roadbook y cómo adaptar mi estilo de conducción a este terreno. Varios pilotos tuvieron problemas hoy o cometieron errores, así que traté de ser lo más inteligente posible y empujar al límite cuando era posible. Terminar segundo en la general hoy, ganar la clase M6 y subir al cuarto lugar en la clasificación general nos coloca en una posición muy fuerte con tres etapas más por delante”.
Marc Bourgeois Ténéré World Raid Team – Mánager del equipo
“Hoy era el primer día de la etapa maratón, por lo que era fundamental que Pol se esforzara para recuperar tiempo, pero también se asegurara de cuidar su Ténéré 700 World Raid. Se sentía mucho mejor sobre la moto, además se está adaptando rápidamente a las diferentes condiciones y ha aprendido mucho desde el comienzo del rally. Terminar segundo en la general y llevarse la victoria de la clase muestra cuánto ha mejorado y ya se siente más confiado. La etapa 4 es la segunda parte de la etapa de maratón, por lo que el objetivo será asegurarse de que regrese al vivac bien, mientras aprieta lo más fuerte posible sin correr demasiados riesgos”.
¿Te gustaría participar en un rally junto al Ténéré World Raid Team? Gracias a Ténéré Spirit Experience, que proporciona el equilibrio perfecto entre aventura y diversión, puedes descubrir los placeres del rally raid mientras recorres una ruta adaptada a tu nivel de habilidad de conducción. Clica aquí para obtener más información y reservar un lugar en uno de los cuatro eventos restantes en 2023.
Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V.© / Actiongraphers©