Pol Tarrés, del Yamaha Ténéré World Raid Team, continuó con su brillante carrera en el Marruecos Desert Challenge al lograr finalizar en la tercera posición scratch durante la cuarta etapa, mientras que su compañero de equipo Rodney Faggotter completó la especial en sexto lugar, un resultado con el que Tarrés adelanta a su compañero de equipo para liderar provisionalmente la clase +600cc.
La etapa 4ª en el Marruecos Desert Challenge, fue la primera en bucle del rally, con una especial de 275 km comenzando y terminando en el vivac en Foum Zguid. El calor abrasador y las tormentas de arena jugaron un papel importante, además, la etapa vio a los competidores llegar a las dunas de Erg Chegaga por primera vez cuando concluyó el cuarto día de los ocho previstos.
Tarrés mantiene una racha increíble hasta ahora en Marruecos. El andorrano sigue con un gran ritmo, realizando una carrera inteligente y se mantiene muy regular con clara ascendencia. Atravesando valles y senderos rocosos con su Ténéré 700 World Raid, el ex piloto de Hard Enduro aprovechó al máximo su paso por las dunas a pesar de que muchas de ellas estaban rotas. Esto puede ser complicado para los competidores, ya que significa que hay una gran caída al otro lado de una cresta ciega, y puede resultar en un desastre si no se va muy concentrado, pero Tarrés estuvo a la altura del desafío. Lideraba la especial justo después de la mitad de la etapa y empujó hasta el final para asegurarse el tercer lugar con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 2 segundos, a solo 5 minutos y 9 segundos del ganador de la etapa.
Su compañero Faggotter, lo tuvo más complicado. El australiano, no había competido entre las dunas desde hacía tres años, y era la primera vez que se enfrentaba a un desafío de este tipo encima de la Ténéré 700 World Raid. Gracias al par y la potencia adicionales de su motocicleta, pudo superar este terreno desafiante, pero fue sorprendido, junto con varios pilotos, por un error en el libro de ruta sobre el km 150. Al encontrarse solo en este punto de referencia marcado, no activó su GPS, por lo que tuvo que volverse sobre sus pasos para ver si había cometido un error, pero no, había un problema con el sistema. Esto le hizo perder más de diez minutos respecto a los líderes, sin culpa propia, decidió continuar e intentar recuperar tiempo, terminando la especial en 4 horas, 6 minutos y 51 segundos, a sólo 7 minutos y 49 segundos de su compañero.
Tras superar las cuatro primeras jornadas del rally, gracias a este resultado, Tarrés ahora supera a su compañero, colocándose tercero en la clasificación general provisional con un tiempo total de 14 horas, 26 minutos y 58 segundos, y además, lidera la categoría grande (+600cc y superior). Mientras que Faggotter, desciende a la segunda posición de la clase y se coloca el cuarto en la clasificación general provisional, a 6 minutos y 22 segundos por detrás de su compañero de equipo, manteniendo el equipo Ténéré World Raid Team, la primera y segunda posición en su clase.
La Etapa 5 de 335 km del jueves, presenta un enlace de 57,2 km y tiene un poco de todo, con algunas secciones de navegación desafiantes al comienzo, para seguir con un regreso a las dunas de Erg Chegaga, senderos rocosos, hierba de camello y algunas secciones rápidas, antes de terminar en el campamento en M’hamid.
Pol Tarrés –Teneré World Raid Team:
“¡Me siento bien! Fue otro buen día, y nuestro plan es seguir aprendiendo y empujando donde podamos. No estoy pensando en la posición general, ya que puede cambiar todos los días, así que solo me concentro en cada etapa y obtengo la mayor experiencia posible con el libro de ruta y recopilando información para la motocicleta. La etapa de hoy ha sido dura, pero siempre me ha encantado rodar por las dunas, ha sido muy divertido porque me siento como en casa pasando por ellas. Muchas de las dunas estaban rotas, lo que lo hacía más difícil, ya que no aprovecha los puntos fuertes de nuestra Ténéré 700 World Raid, pero, sinceramente, la moto es increíble y muy divertida de manejar. Todavía queda mucho camino por recorrer en el rally, y mañana tenemos más dunas, así que ya estoy deseando que llegue la Etapa 5”.
Rodney Faggotter –Teneré World Raid Team:
“La ruta de hoy ha sido bastante buena pero exigente. Hubo mucha navegación, pero la disfruté bastante. Hacia tres años que no pilotaba entre las dunas, y esta es mi primera experiencia en ellas encima de la Ténéré 700 World Raid, así que comencé de manera constante pero me metí en ellas después de cinco o diez kilómetros y fui mejorando a medida que recuperaba la confianza. Estaba contento con mi conducción, aunque perdí bastante tiempo en el km 150, junto con muchos otros pilotos. Todos buscábamos un waypoint que no se activaba en el GPS. Estoy un poco molesto conmigo mismo por eso, ya que perdí unos buenos diez minutos o más allí tratando de encontrar el punto de ruta, mientras que la mayoría de los otros pilotos simplemente lo ignoraron y continuaron. Solo tengo que reiniciarme mentalmente y volver a atacar de nuevo mañana. Estoy un poco decepcionado con el sexto puesto, pero todavía estamos en contacto con los pilotos que van delante”.
Marc Bourgeois Ténéré World Raid Team – Manager del equipo
“Hoy fue otro buen día. Rodney y Pol se sienten bien encima de la Ténéré 700 World Raid, lo cual es genial, especialmente hoy, ya que se enfrentaron a las primeras dunas del rally. Disfrutaron divirtiéndose en las dunas y continuaron luchando con los líderes. Es fundamental mantener la concentración porque solo estamos en la mitad del rallye y todavía puede pasar cualquier cosa. Por lo tanto, debemos ser consistentes y continuar con el excelente trabajo durante la Etapa 5 ”.
Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V©