Nuevamente jornada positiva para Pol Tarrés que finaliza la 5ª etapa en la tercera posición scratch y manteniendo el liderato en la clase +600cc, mientras que Rodney Faggotter, a pesar de un incidente y terminar noveno, mantiene la segunda posición. Stéphane Peterhansel comparte experiencias y conocimientos con los pilotos del Ténéré Spirit Experience.
Durante el Marruecos Desert Challenge, el equipo oficial de Yamaha está acompañado por varios pilotos que participan en la Ténéré Spirit Experience (TSE), y precisamente este pasado jueves se les unió “Mr. Dakar” Stéphane Peterhansel. El belga es el piloto del Dakar más exitoso de todos los tiempos, ganando seis títulos para Yamaha durante los años 90, pilotando una Ténéré bicilíndrica y otros ocho sobre cuatro ruedas. El rey del desierto, de 57 años disfrutó de reencontrarse con la versión moderna de la motocicleta con la que hizo historia en África y estaba encantado de compartir su experiencia y conocimientos con los pilotos de TSE.
En la quinta etapa, nuevamente los pilotos se encontraron con una mezcla de terrenos diferentes, y bajo unas duras condiciones sobre todo a nivel físico. Pol Tarrés sigue lanzado con un elevado ritmo de carreras, encontrándose a gusto bajos estas condiciones, y demostrando que no solo es rápido, si no que se defiende bien con la navegación, para mantenerse en la tercera posición scratch, además de liderar la clase +600cc. Su compañero de equipo, no tuvo tanta suerte, ya que sobre el km 70, golpeaba el protector de cadena y el plato, por lo que debía de bajar el ritmo, una vez llegado al refueling, vio que el problema no era grabe, por lo que seguidamente apretó, superando hasta 20 pilotos que tenía por delante, para terminar en la novena posición de la etapa.
La 6ª etapa de este viernes en el MDC se canceló para la clase de las motocicletas debido al trágico fallecimiento del piloto holandés de motos Bram van der Wouden, de 48 años por las altas temperaturas. Todos en el Yamaha Ténéré World Raid Team quieren ofrecer sus más sinceras condolencias a su familia y amigos.
Pol Tarrés –Teneré World Raid Team:
“Honestamente, estoy satisfecho con los resultados de la última etapa, ya que fue una etapa importante. Cada día es importante para mí, ya que sigo aprendiendo y adquiriendo experiencia. La Ténéré 700 World Raid funciona perfectamente; una vez más, pude desafiar a las dos motos líderes y abrir una mayor ventaja sobre nuestros rivales. Estoy satisfecho con mi navegación, ya que lo hice todo perfecto y me aseguré tres podios seguidos, y mi cuarto del rally muestra nuestro potencial. Mi compañero de equipo Rodney tuvo algo de mala suerte, lo cual es lamentable, pero esto sucede en los Rally Raid. Seguiremos el plan, con nuestro objetivo de mantener la calma y la seguridad y terminar la carrera de la mejor manera posible”.
Rodney Faggotter –Teneré World Raid Team:
“Ha sido una buena etapa, a pesar de que choqué contra una roca. Estaba pilotando bien hasta alrededor de los 70 km y disfrutándolo hasta que tuve la mala suerte de golpear y dañar mi protector de cadena y el plato. Entonces, tuve que tomármelo con calma durante un tiempo para seguir en la especial. Honestamente, pensé que mi día había terminado, cuando llegué a parar para repostar combustible, me di cuenta de que podía conducir con normalidad. Bajé la cabeza y debí pasar a unos 20 participantes en la pista, aun así logré terminar entre los diez primeros. Estoy feliz de estar de vuelta al vivac, ya que estaba hirviendo, y fácilmente podría haber quedado atrapado bajo el sol y haber registrado un abandono. Todavía nos quedan tres etapas y soy cuarto en la clasificación general con una buena ventaja sobre el quinto, así que veamos qué podemos hacer”.
Marc Bourgeois Ténéré World Raid Team – Manager del equipo
“Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo. Hemos estado en contacto con los pilotos de cabeza durante cada etapa y estamos en una posición muy buena. Incluso con toda su experiencia, Rodney no pudo evitar la mala suerte, después de que una roca dañó su protector de cadena y plato. Estoy contento con la forma en que respondió, solucionando el problema y llegando al final en una buena novena posición, manteniendo el cuarto lugar en la general. Pol ha estado soberbio y ha conseguido otro podio. Está mejorando constantemente y su relación con Rodney es increíble. El ambiente en el equipo es excelente, y ahora nuestro objetivo es mantenernos concentrados y asegurarnos de terminar el rallye de la mejor manera”.
¿Te gustaría participar en un Rally Raid junto al Ténéré World Raid Team? Gracias a Ténéré Spirit Experience, que proporciona el equilibrio perfecto entre aventura y diversión, puedes descubrir los placeres del rally mientras recorres una ruta adaptada a tu nivel de conducción. Clica aquí para obtener más información y reservar su lugar en uno de los cuatro eventos restantes en 2023.
Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V. ©