El pasado domingo, finalizó el Campeonato de Catalunya de Enduro con la celebración de la XXXVVII edición del Enduro del Segre.
El competente Moto Club Segre, preparó un bonito y exigente recorrido, con una tramo y una crono, lástima que el terreno se encontraba muy seco; la salida y el paddock se encontraban en el mismo circuito de MX del “Bosquet” de Ponts. En esta última prueba, eran varias las clases que sus pilotos se jugaban el título, por lo que antes de la salida los nervios estaban a flor de piel.
En la clasificación scratch de la carrera se vivían momentos muy intensos, de entrada, a Enric Francisco no le arrancaba la moto, penalizando 10 segundos, seguidamente marcaba los tres mejores cronos del día hasta llegar a mitad de carrera, donde era superado por los dos hermanos Quer, además, Enric Francisco con ganas de recuperar el tiempo perdido sufría un caía que le hundía en sus aspiraciones de victoria. De esta manera, era Ramón Quer quien se colocaba en la primera posición, seguido de Jordi Quer, segundo y Enric Francisco tercero. Precisamente en la clase Élite, los hermanos Quer se jugaban el título entre Jordi y Ramón; finalmente las cuatro victorias de Ramón incluida esta última hacía que se alzase con un nuevo título…todo queda en familia.
Intensa batalla en la clase E-125 2T entre Pau Tomas, David Riera y Joel Vives. Tomas se mostraba como el más rápido, imponiéndose en cuatro de las cinco especiales, viéndose superado en una de ellas por David Riera. Por ello, la victoria era para Tomas, seguido de David Riera segundo y tercero Joel Vives. Precisamente Vives ya llegaba como campeón de la clase E-125 2T, con un buen margen de puntos.
En Júnior Open, Marc Flores imponía un elevado ritmo con el que lograba escaparse de su competencia, finalizando con su primera victoria de la clase, seguido por Carles Quer, segundo y de Joan Aguilar tercero. Aunque Bernat Cortés no pudo competir por encontrarse lesionado, igualmente ya tenía el título en sus manos.
Martí Puig llegaba a Ponts con el objetivo de atacar para mantener su liderazgo de la clase Júnior Trofeo, luchando con Adrià Sánchez, además de Daniel Soriano. Puig conseguía los dos primeros mejores cronos lo que le daban ya la victoria, seguido de Daniel Soriano y muy cerca finalizaba Adrià Sánchez, en la tercera. Con este resultado, Martí Puig, conseguía el preciado título.
La Clase E-50 TT, sigue prácticamente desierta en estas dos últimas carreras, solo Gerard Mercader seguía en ella y evidentemente se lleva la victoria y de paso el título.
Oriol Casany se llevaba la victoria entre los Sénior B 2T, seguido de David Martínez, segundo y finalizando muy cerca de este, Eduard Aguilar. Albert Muñoz, que consiguió el título en igualada, no competía en el Segre. La clase Sénior B 4T se la llevaba el piloto local, Éric Auge, seguido de Sergi Casademont, segundo y entrando como tercero Juan Gost. Casademont, con la segunda plaza conseguía los puntos necesarios para proclamarse Campeón en Sénior B 4T.
En Sénior C 2T, carrerón de Dani Ollés, que conseguía una clara victoria al ganar todas las especiales, seguido de Antoni Salomó, segundo y de Oriol Vila tercero. David Gómez no compitió en el Segre, consiguiendo el título en la anterior prueba. Joan Hernández logró la victoria en la clase Sénior C 4T, seguido de cerca por Jordi Tugues, segundo, finalizando tercero Ramón Codina. Ya con el titulo debajo el brazo, David Martínez, no salía en Ponts.
Nueva victoria de David Serra en Masters, superando a Sergi Lasala, que era segundo y Josep Marsal que entraba en la tercera posición. A pesar de que Xavier Castey no tuvo su mejor actuación, las cuatro victorias del campeonato le permitían ganar el título.
Respecto a la clase fémina, excelente carrera de Aida Castro marcando claramente los mejores tiempos en su debut en la clase, demostrando su rápido aprendizaje en esta categoría donde se impuso a sus rivales, entrando segunda Julia Clavo y a poca diferencia se clasificaba Alba Vilaplana en la tercera posición del podio, plaza que no estresaba a Alba al tener el campeonato ya en su bolsillo.
Fuente: enduromagazine Fotos: Gentileza de FOTOESPORT©