Hace unos meses que llegan rumores de que el fabricante indio Royal Enfield, se encuentra desarrollando un nuevo modelo con mayor potencia, para la Himalayan. A la vez, han registrado el nombre de Sherpa, por lo que todo apunta a que se prepara una ampliación de esta gama hacía un modelo mas capaz.
Ahora, los compañeros de prensa de Bikewhale han publicado un video en el que se puede ver una primera imagen en forma de “render” de este modelo, que por lo visto cambiará mucho del concepto que teníamos hasta el momento de esta trail económica con diseño retro, y que según las imagenes, presentará un estilo y unas características técnicas mucho más actuales.
La Himalayan 450, cuyo nombre en clave es K1, estrena una plataforma totalmente nueva, diseñada no solo para ofrecer una Trail, sino que esta sirva para poder ampliar una gama completa y más global.
El primer cambio importante es el motor, este será monocilíndrico refrigerado por líquido que podría ofrecer unos 40cv, destacando principalmente por conseguir unos buenos bajos y medios fuertes, pensando en las necesidades de una trail, junto con una caja de cambios de 6 velocidades.
Para el diseño de la carrocería, se inspira en el estilo Himalayan 411, como el marco que conecta el depósito de combustible al faro. El faro circular también es similar al de la Himalaya. El asiento es de una sola pieza, más plano y largo. También las ruedas de radios, delanteras de 21 pulgadas y traseras de 17, sin cámara, son idénticas a las que vemos en la Himalaya refrigerado por aceite.
En el sistema de suspensión muestra una horquilla invertida con un recorrido mas bien largo, que además dejará una altura del chasis al suelo adecuada.
A pesar de que aún no hay suficientes datos técnicos, se espera que este nuevo modelo disponga de un peso mas liviano respecto a sus hermanas.
Es posible que este nuevo modelo se pueda lanzar al mercado durante el primer trimestre del 2023.
Fuente y Fotos: Bikewhale / EM Trail©