En la pequeña localidad de Salomó (Tarragona), se celebró este pasado domingo, la segunda prueba puntuable para la “Copa Catalana d’Enduret”.
El MC Salomó, preparó una carrera muy similar a la edición 2018, aunque con pequeñas variaciones y en sentido inverso, una de las especiales estaba ubicada dentro del mismo Circuito de Motocross de la localidad, por lo que los pilotos más crosseros pudieron disfrutar y demostrar sus posibilidades. Las altas temperaturas, además de un terreno muy seco y polvoriento, dejaban un piso delicado y resbaladizo, con poco grip. El recorrido, de unos 30km sí era bastante endurero.
En la clase Sots 16, la batalla se centró entre Pau Conesa y Martí Escofet, con Alex Puey a rebufo. A pesar del ataque de Escofet para colocarse delante, Pau Conesa afinaba más, con un pilotaje rápido y fino, ideal para este tipo de terreno delicado, le permitía imponerse en cinco de las seis especiales, llevándose la victoria. La segunda plaza fue para Martí Escofet, mientras que Alex Puey entraba en la tercera posición a 25 segundos de Conesa.
En la categoría de 85 Cadete también se vivieron momentos emocionantes, con una intensa lucha entre Aleix Saumell, Yago Domínguez y Jordi Galera. Los tres pilotos se fueron intercambiando los mejores cronos de la jornada. Primero era Domínguez, después Galera, mientras que Saumell, que arrancaba la jornada conservador, seguidamente atacaba, marcando unos cronos similares a Galera, hasta lograr el mejor tiempo en la última crono, pero demasiado tarde para hacerse con la victoria. De esta manera, Domínguez era primero, Galera segundo y Saumell tercero.
En 85cc Juvenil, Nahuel Santamaria mostró nuevamente su excelente pilotaje llevándose la victoria, aunque antes tuvo que lidiar con Marc Ferrer, que no se lo puso nada fácil, llegando los dos con posibilidades de victoria hasta el último momento. Finalmente Sanatamaria lograba una diferencia de 9 segundos respecto a Ferrer, por lo que se llevaba la primera plaza del podium, mientras que Ferrer lograba la segunda posición y Guillem Gaya subía al tercer cajón.
Buena carrera de Jan Fonoll en la clase Abierta, consiguiendo los mejores tiempos en cuatro de las seis especiales, llevándose la victoria, seguido de Guillem Inglés, con una diferencia de 13 segundos, que le daban la segunda plaza, mientras que Xavier Puig se hacía con la tercera.
Pol Guerrero, en la clase E-65, sigue mostrando su buen momento de forma, después de conseguir los mejores cronos en todas las especiales, logrando la primera posición. Detrás de Guerrero, entraban Ramón Godino como segundo y Aitor Campama como tercero.
Entre los más peques, Eric Wic consiguió marcar los mejores cronos, logrando una trabajada victoria en la clase E-50, entrando segundo Eric Rubio y completando el podio en la tercera plaza, Aitor Pla, que mejoraba considerablemente sus tiempos en la segunda vuelta. Pla sigue líder provisional de la clase.
Entre las Féminas, Mireia Rabionet sigue demostrando su nivel, marcando unos buenos tiempos e imponiéndose en todas las especiales, por lo que sumaba su segunda victoria de la temporada. Por detrás entraba en la segunda posición Anna González, mientras que Lucia Serna, se subía a la tercera plaza del podio.
Adela Godino, sigue fiel a la categoría eléctrica, finalizando la carrera como ganadora.
Ahora la Copa Catalana, hace un importante parón hasta la tercera prueba, que se celebrará en septiembre con el Enduret de Llívia, en Girona.
Fuente y fotos: enduromagazine