La temporada 2016 para Beta está siendo muy provechosa, consiguiendo muy buenos resultados tanto a nivel de competición, con las victorias del joven Británico, Steve Holcombe en las pruebas de Portugal y Suecia, junto a otras victorias de Johnny Aubert y Alex Salvini, en los diferentes campeonatos internacionales y nacionales Pero también a nivel de ventas, han conseguido ser líderes en diversos países aparte de Italia, en la categoría de motos de enduro.
Toda esta experiencia conseguida en las carreras, con importantes pruebas realizadas por los pilotos de fábrica, ahora se traspasa a los modelos de serie, para que todos los clientes puedan obtener y disfrutar pilotando las nuevas Beta. Por ello, la gama 2017 llega con pocos cambios importantes, pero sí necesarios para seguir evolucionando, con la idea de seguir ofreciendo una filosofía de “Fácil de conducir”, junto a un diseño atractivo, actual y de calidad, que se espera de la marca Italiana.
Los modelos de 2017, disponible nuevamente en las cilindradas de 250 y 300cc en motor de 2T y 350/390/430/480cc. para el 4T, de hecho, son una evolución directa de la versión 2016, conservando sus características de mayor éxito.
A nivel mecánico, en la 250 y 300 2T se mantiene el sistema de inyección automática de aceite, ya que además de garantizar una mezcla de Gasolina-aceite perfecta bajo cualquier condición, se elimina el problema de tener que mezclar previamente el aceite y el combustible. Los dos motores se encuentran en línea con la normativa Euro4 Europea – para las unidades realizadas en la segunda mitad del año – y tienen una unidad de control diseñada para una conexión CAN para interactuar con instrumentos de diagnóstico genéricos.
En todos los modelos 4T de Inyección electrónica de combustible, continúa el 350, 390, 430 y 480. El sistema se ha refinado por el equipo de ingenieros Beta junto con Synerject. El cuerpo de mariposa de 42 mm proporciona el rendimiento óptimo sin el “duro golpe” que sufren la mayoría de EFI, en las motocicletas actuales.
De cara a cumplir perfectamente con las nuevas normativas Euro4 Europea, se han realizado una serie de variaciones:
En las levas, encontramos nuevos perfiles de elevación que cambian radicalmente el núcleo de motores 4T, haciéndola aún más fácil de pilotar, conservando al mismo tiempo su rendimiento en altas rpm.
Los muelles de válvula, junto con los árboles de levas, se han variado para mejorar considerablemente el rendimiento del motor en bajas en el momento de la entrega de potencia y reduciendo a la vez, el frenado del motor.
La unidad de control se encuentra diseñada para una conexión de CAN, que permite interactuar con los instrumentos de diagnóstico genéricos.
En la parte ciclo, sigue contando el chasis de acero al cromo-molibdeno, bien testado, con doble cuna de división, encontrando las siguientes nuevas características:
En la horquilla Sachs, se ha aumentado 5 mm su longitud, con la idea de proporcionar un recorrido más largo, además se utiliza aceite de Liqui Moly, que permite mantener su prestaciones reduciendo la alta temperatura y la fricción de las barras.
El amortiguador trasero Sachs, incorpora un nuevo sistema de alta / baja regulación de la velocidad, ahora es más preciso e independiente el uno del otro. Esto permite al piloto realizar ajustes más finos en base a su estilo de conducción y sus necesidades.
Nuevo diseño de la tija, mostrándose más ligera, y aportando una mayor rigidez.
Nuevas llantas plata, con radios negros suministrados por Excel, más ligeras y le dan una nuevo aspecto diferente.
Nuevo diseño del medidor digital, junto con el temporizador, indicador de kilómetros / millas por hora con un mayor ajuste de características que incluyen la velocidad instantánea, velocidad media y máxima, así como la posibilidad de ajustar el kilometraje en incrementos más pequeños, además de permitir la lectura del voltaje de la batería.
El tapón de combustible muestra un nuevo diseño, incorporando la válvula de ventilación
El diseño gráfico de sus adhesivos es diferente.
Finalmente, la Xtrainer 300, se ha actualizado de acuerdo con las regulaciones en cuanto a normativas anticontaminantes Euro4 y solo cambia mínimamente su diseño gráfico, que sinceramente, pensamos que han tenido muy poca inspiración.
Fuente y Fotos: Betamotor