A pesar de terminar en la cuarta posición, Rodney Faggotter con la Yamaha, sigue liderando la clase +600cc en el Marruecos Desert Challenge, con Pol Tarrés segundo
La etapa 3ª del Marruecos Desert Challenge vio a Pol Tarrés subir a su cuarto podio del rally con el Ténéré World Raid Team, después de conseguir la tercera posición en la especial más larga del evento, justo por delante de su compañero de equipo Rodney Faggotter que finaliza en cuarto lugar, manteniéndose el dúo al 100%.
Después de un comienzo impresionante que ha visto como el Ténéré World Raid Team lograba el podio durante las dos primeras etapas, la especial de 416 km del martes de Assa a Foum Zguid no fue una tarea fácil para los pilotos. Partiendo directamente desde el vivac, el calor extremo y el hecho de que era la etapa más larga del rally, era fácil cometer un error que podría significar un desastre.
A esto se sumó la naturaleza rápida de la ruta y un terreno rocoso, que junto con el paisaje árido, hizo que la navegación fuera un desafío y mostró precisamente por qué el Marruecos Desert Challenge (MDC) es conocido como un evento extremo de Rally Raid.
Tarrés, compitiendo en solo su segunda temporada en Rally Raid, demostró por qué se está convirtiendo rápidamente en una estrella de este deporte. Partiendo desde la cuarta posición, alcanzó a Faggotter en el kilómetro 17 y los dos, una vez más, en una gran muestra de trabajo en equipo, decidieron rodar juntos para minimizar el riesgo. El andorrano voló por los valles pedregosos en su Ténéré 700 World Raid equipada con GYTR junto a su compañero más experimentado para conseguir su segundo podio de etapa del rally, y tercero en su carrera, con un tiempo de cinco horas, 11 minutos y cinco segundos, sólo 16 minutos y 55 segundos por detrás del ganador de la etapa.
Después de haber logrado podios consecutivos en las dos primeras etapas, Faggotter una vez más realizó otra gran carrera. Saliendo por delante de Tarrés, el australiano atacó la especial con su estilo habitual, turnándose con su compañero para liderar el camino, una táctica que facilita la navegación y permite a los pilotos mantener la concentración y evitar el cansancio.
Finalizó la etapa cuarto, a tan solo 53 segundos de Tarrés, con un tiempo de cinco horas, 11 minutos y 48 segundos. El tres veces finalista del Dakar ahora es tercero en la clasificación general y lidera la categoría Big Bike (600cc y superior), con un tiempo combinado de 10 horas, 26 minutos y 29 segundos. Tarrés está a solo un minuto y 27 segundos de su compañero de equipo en el cuarto lugar general, asegurando que el Ténéré World Raid Team permanezca en las dos primeras posiciones de su clase.
La cuarta etapa de 281 km del miércoles es la primera especial de bucle del MDC 2023, donde los participantes comienzan y terminan en el vivac en Foum Zguid, en un recorrido de valles y senderos rocosos rápidos y sinuosos, además verá a los competidores enfrentarse a las dunas de Erg Chegaga.
Pol Tarrés – Teneré World Raid Team:
“Estoy muy contento porque hoy ha sido un día crucial, ya que ha sido la etapa más larga del rally. Por lo tanto, lo más importante para mí era no perderme ya que habría sido fácil perder mucho tiempo. Alrededor del km 17, alcancé a Rodney y tenía dos opciones, pasarle e intentar perseguir a los líderes, pero creo que hubiera sido imposible, o rodar juntos el resto de la etapa. Es mejor ir juntos, en caso de que uno de nosotros necesite ayuda, y además de mantener la concentración, ayudando con la navegación. La Ténéré 700 World Raid fue increíble una vez más; la verdad que hoy ha sido una etapa dura, con muchas piedras y ha aguantado todo lo que se le ha echado encima. Terminar tercero y lograr otro podio para el equipo siempre es bueno; veremos que nos trae la cuarta etapa”.
Rodney Faggotter – Teneré World Raid Team:
“¡Hasta ahora, todo bien! Creo que lo que Pol y yo estamos consiguiendo encima de una moto de aventura de producción bicilíndrica es increíble. Este es mi primer rallye con la Ténéré 700 World Raid, y estar luchando en la parte delantera y hacerlo tan bien contra el resto de motos prototipo de 450cc, demuestra de lo que es capaz esta máquina. Va genial y la moto ha estado soberbia. Durante las dos últimas etapas, he corrido con Pol, intercambiando posiciones y nos hemos turnado para liderar entre los demás. Te mantiene motivado, y correr con alguien más es bueno, ya que hoy ha sido una etapa larga. No es agradable andar solo todo el día cuando empiezas a perder la concentración. Todo está yendo bien, así que mantendremos esta posición y veremos qué tiene que ofrecer la siguiente etapa”.
Marc Bourgeois- Ténéré World Raid Team – Manager del equipo:
“Una vez más, estoy feliz. Ha sido una etapa muy consistente para la moto y los pilotos. Fue la etapa más larga del rally, además había muchas rocas y piedras, lo que junto con la navegación complicada resultó ser una dura prueba, pero los pilotos y la Ténéré 700 World Raid la superaron con gran éxito. Pol fue impresionante, a pesar de su falta de experiencia, navegó estupendamente y se mantuvo en contacto con el dúo de cabeza, lo cual es impresionante ya que son pilotos del Dakar pilotando prototipos de 450cc y con mucha experiencia ¿Qué puedo decir sobre Rodney? Después de tres años alejado de la competición ha vuelto y no ha perdido el ritmo. Está trabajando magníficamente junto a Pol y hay un gran ambiente en el equipo”.
¿Te gustaría participar en un Rally Raid junto al Ténéré World Raid Team? Gracias a Ténéré Spirit Experience, que proporciona el equilibrio perfecto entre aventura y diversión, puedes descubrir los placeres del rally mientras recorres una ruta adaptada a tu nivel de conducción. Clica aquí para obtener más información y reservar su inscripción en uno de los cuatro eventos restantes para este 2023.
Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V.© / Hilde Lenaerts©