Con 300 pilotos en la salida, se celebró el Raid de Meringrades en Grado (Asturias), prueba puntuable para la Copa TT 4 Estaciones 2021, con la victoria de Toscha Schareina.
La tercera prueba de la Copa TT 4 Estaciones 2021 se ha celebrado en Grado (Asturias), el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto. La carrera denominada Meringrades, por motivo de la tradicional cita veraniega que se lleva celebrando desde hace casi 30 años, aunque en diferentes ubicaciones, ha congregado a más de 300 pilotos venidos de todos los rincones de España. A pesar de que la mayoría de los participantes cuentan con un nivel amateur, entre los inscritos destacaron diversos pilotos que compiten asiduamente en el Campeonato de España de Enduro. Precisamente, el dakariano Tosha Schareina se llevaba la victoria scratch.
Meringrades es la cita ineludible para los amantes del motociclismo todoterreno en pleno verano. A pesar de la situación de pandemia, se respetaron todas las medidas sanitarias y de seguridad.
Asturias nunca defrauda
Con un tiempo más otoñal que veraniego, pero excelente para la práctica del enduro, los riders encaraban una vuelta de reconocimiento al recorrido del sábado. Por primera vez, la entrada en la vuelta de reconocimiento se dividía en dos tandas: la primera para las categorías competitivas y la segunda para las no competitivas, con el fin de que cada participante pudiera rodar con menos presión. A partir de mediodía, se disputaba un tramo cronometrado tipo prólogo, para formar la parrilla de salida del domingo. En esta ocasión, el piloto de KTM Namura, Alonso Trigo, hacía el mejor tiempo y se postulaba como uno de los favoritos para el domingo.
Domingo de carreras con barro
Tras bajar la bandera, Ignacio García Torrego se hacía con el KTM Holeshot. Sin embargo, pocos pudieron con el ritmo del dakariano Tosha Schareina que se llevó la victoria por delante del jovencísimo Oihan Meoqui, que finalizó segundo y de Alonso Trigo, tercero.
Destacar la gran carrera de Aleix Saumell, que además de llevarse una holgada victoria en la clase infantil, finalizó en una excelente sexta plaza scratch.
De los 300 riders, más de 60 completaron las tres vueltas al recorrido. Un trazado diseñado por Javi Rañeces, muy endurero, pero asequible para todos los participantes, que se caracterizó por sendas rápidas y algún paso más técnico que complicó, sobre todo en la primera vuelta, a los pilotos con menor técnica.
La Copa continúa en octubre: ¡Teruel existe!
La cuarta carrera de La Copa TT Estaciones tendrá lugar en Villel (Teruel), los días 30 y 31 de octubre. Un nuevo emplazamiento tras la carrera de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y las dos pruebas de Asturias (Tuña y Grado) que promete un recorrido a la altura con terreno arcilloso por pinares, barrancos y campos de almendros. Un trazado asequible pero con un punto de picante, sobre todo si el tiempo hace de las suyas.
Fuente y Fotos: Copa TT 4 Estaciones© / ArtRacing