La quinta y última etapa del Rally de Marruecos, prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country Rallys, se disputa este martes entre Erfoud y Fes. Una etapa de 457 kilómetros, con dos especiales de 128 y 70 kilómetros, mientras que el resto de kilómetros, 259, son de enlace.
La competición sigue emocionante jornada tras jornada, aunque el actual Campeón el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que hasta el momento se mantiene líder del Campeonato con 69 puntos, no lo tiene nada fácil, teniendo en cuenta que sus máximos rivales se lo están poniendo muy difícil.
De hecho, Quintanilla, se encuentra al final de la cuarta etapa en la cuarta posición, y además por delante se encuentra Toby Price (KTM), que sigue manteniendo el liderato de esta última prueba y dispone de hasta 61 puntos, por lo que de terminar así, podría ser el nuevo Campeón 2018, aunque también sigue optando al título Paulo Gonçalves (Honda), que a pesar de una caída hoy, se encuentra en la quinta posición provisional del rally con un total de 57 puntos, en el campeonato.
La emoción está asegurada hasta el último kilómetro de competición, con tres claros pilotos y con tres marcas diferentes…¿Quién ganará? mañana sabremos el desenlace.
Fuente: Enduromagazine Fotos: KTM racing /Husqvarna-Motorcycles/Hondaracingcorporation/ Rally Zone©