El Moto Club Manresa, celebró este domingo la penúltima prueba de la Copa Catalana de Enduradas 2017, con el paddock ubicado en la “La Masia Can Canadell”, en Calders (Barcelona).
Bajo unas altas temperaturas, los más de 150 pilotos inscritos completaban un rally de 35 kilómetros por entre parajes de la zona, en unas condiciones bastante secas, junto con dos especiales largas, rápidas y con poca dificultad. Dependiendo de la categoría los pilotos realizaban dos o tres vueltas al recorrido.
A estas alturas del campeonato y a falta de una prueba, en Calders, ya se proclamaban varios de los nuevos Campeones de la Copa 2017.
Aunque Jordi Figueras se imponía en la clasificación general scratch después de seis especiales, con un tiempo total de 20m 47sg, una fuerte y joven competencia se le acerca e incluso le supera en algunas de las especiales. Pau Tomás finalizaba como segundo a 12 segundos de Figueras, entrando tercero Elisson Medeiros, seguido de Marc Flores cuarto y quinto David Riera.
Igualmente en la clase Sénior A, Jordi Figueras consigue también la victoria, Pau Tomàs segundo, mientras que Joan Aguilar sube al podio como tercero de la clase.
Intensa batalla en la clase E-125, donde David Riera marcaba los mejores registros en cinco de las seis especiales, llevándose la victoria de la jornada, seguido de Joel Vives, que finalizó como segundo, imponiéndose en una de las especiales, y tercero fue Adrià Mesas. Precisamente Vives, terminando segundo, dispone de los suficientes puntos como para proclamarse Campeón de Catalunya antes de la última prueba.
Más potente se muestra la pugna entre los pilotos de cabeza de la clase Junior Abierta, con un Elisson Medeiros que de entrada marca los mejores registros en las tres primeras especiales, pero su rival Marc Flores, consigue afinar en la segunda vuelta superando a Medeiros y aunque este reacciona en la última especial, ya no puede hacer nada para ver como Marc se impone, finalizando segundo Medeiros, con una mínima diferencia de sólo 1 segundo, mientras que cerca de ellos es tercero Oriol Oliva.
También interesante, la nutrida Clase Sénior B, donde los tiempos fueron muy ajustados entre los top cuatro. Finalmente Albert Muñoz, finalizó como vencedor de la jornada, aunque muy cerca entró Ramón Brucart en la segunda plaza a menos de cinco segundos. Igualmente terminó muy cerca Sergi Casademont, tercero. Destacar a Albert Muñoz que nuevamente se muestra muy competitivo esta temporada, logrando un nuevo título de Campeón de Catalunya antes de finalizar el Campeonato.
Los Sénior C no podían ser menos, marcando unos tiempos realmente muy similares entre el grupo de cabeza. Finalmente David Gómez logró los mejores tiempos en tres de las cuatro especiales, consiguiendo la victoria, seguido de cerca de Joan Tomás, que era segundo, entrando pegado a él Ramón Codina, que era tercero aunque por una mínima diferencia de algo más de un segundo…
David Serra sigue triunfando esta temporada, sumando una nueva victoria entre los veteranos 40, seguido de Xavier Castey, entrando segundo, y de Martí Puigrodon que completaba el podio en el tercer escalón.
Ajustada victoria de Jeroni Ribes entre los veteranos 50, después de una intensa lucha con Gerard Pera, que finalizaba segundo por poco más de cuatro segundos con respecto a Ribes, mientras que Jordi Calvo se colocaba tercero de la clase.
Los mejores tiempos entre las féminas los marcaba Aida Castro que por fin se puede subir a la 125, logrando la victoria, segunda se colocaba Julia Calvo y tercera Kate Vall. Julia Calvo salía de Manresa muy contenta al conseguir con la segunda plaza, el título de Campeona de la Copa entre las féminas.
En esta ocasión en la categoría E-50TT, Gerard Mercader se quedaba solo desde la misma salida, aunque igualmente mostraba su agresivo pilotaje, llevándose la victoria y sumando los puntos necesarios para proclamarse nuevo Campeón de Catalunya entre los de su clase.
Fuente y Fotos: enduromagazine©