La pequeña localidad de Quart (Gerona), celebró este pasado domingo, la primera prueba puntuable para la Copa de Catalunya de Endurets de esta temporada 2018.
Nuevamente buen ambiente y alta inscripción entre los jóvenes participantes, que llegaban a Quart con muchas ganas de empezar la Copa. Las lluvias del sábado dejaban un terreno en buenas condiciones, a pesar de que en la primera vuelta se encontraba bastante resbaladizo. La carrera se montaba en la misma zona que en las anteriores ediciones, aunque esta vez el Moto Club Peu Baix, tomaba buena nota del año anterior y mejoraba la crono, algo más ancha y larga. También el tramo sufría algunas modificaciones y se colocaba doble cinta para evitar recortar en algunos puntos.
Después de realizar tres vueltas, dos puntuables, el mejor tiempo total se lo llevaba Martí Escofet, seguido de Alex Descalzo, finalizando en segundo de la clasificación scratch, mientras que Pau Camí, lo hacía en la tercera plaza.
En la clase Sots16, también Martí Escofet era el brillante vencedor, entrando segundo Pau Camí, con Joel Minaya en la tercera posición.
Alex Puey se mostraba el más rápido en la clase 85 Cadete; segundo Pau Conesa con una diferencia de algo más de 13 segundos de Puey, mientras que algo más atrás, Martin Ribes, era tercero a 1minuto y 13 segundos del vencedor.
Después de marcar unos tiempos espectaculares en las dos primeras especiales, Aleix Saumell se colocaba provisionalmente líder de la carrera 85 Juvenil y tercero scratch, pero desafortunadamente rompía la cadena a su paso por la tercera especial, viéndose obligado a abandonar. De esta manera Yago Domínguez conseguía la victoria, seguido de Marc Pablo en la segunda posición y más atrás era Eric Ruiz el que subía a la tercera posición del podio.
Respecto a la clase Abierta, Álex Descalzo marcaba los mejores registros en todas las especiales de la jornada, llevándose una clara victoria, dejando al segundo clasificado Jordi Galera a más de dos minutos. En la tercera posición finalizaba Oriol López.
Entretenido pique entre Pol Guerrero y Eyal Efroni en la clase 65cc, los dos pilotos se iban intercambiando las posiciones delanteras, llegando al final de las dos últimas pasadas con Efroni bajando los tiempos. Finalmente Guerrero se imponía a solo cuatro segundos de Efroni, que era segundo. Un minuto más tarde entraba Josep Sarda, en la tercera plaza.
Ingrid Maçia, fue la fémina más rápida de la jornada, después de imponerse en todas las especiales, seguida en la segunda posición de Mireia Rabionat, entrando cerca Paula Guixeras a diez segundos, subiendo al podio en la tercera plaza.
En la clase de 50cc, clara victoria de Oleguer Riba, después de marcar los mejores tiempos de su clase, dejando al segundo clasificado Isaac Peinado a más de dos minutos. La tercera posición fue para Aina Arfelis.
Finalmente en la clase Eléctrica, con solamente un participante en esta ocasión, Adela Godino era la vencedora.
Fuente y Fotos: enduromagazine©