La Roof of Africa, es una de las pruebas más antiguas y duras del Hard Enduro internacional, pero si además la climatología es adversa en las montañas de Lesotho, terminar la carrera puede llegar a ser toda una auténtica proeza.
Precisamente es lo que pasó en esta edición 2022, después de que una tormenta con fuertes lluvias caía durante la jornada del jueves y viernes, dejando un terreno muy resbaladizo y con una subida del cauce de los rios, incluso en alguna zona, se encontraron con hielo, complicando mucho el poder seguir el recorrido marcado por la organización, con cambios de dirección difíciles de ver, pilotos que se quedaban atrapados, e incluso algunos veían naufragar su moto bajo el agua, como fue el caso de Manuel Lettenbichler, en el segundo día de carrera, por todo ello, la organización se vio obligada a modificar y acortar el recorrido.
Bajo estas complejas condiciones y después de tres días de sufrida carrera, el piloto local Wade Young (Sherco) consiguió la victoria scratch y en la clase Gold, su séptima, aunque por solo dos minutos y 24 segundos de Manuel Lettenbichler (KTM), actual campeón del mundo de la especialidad, tras superar diversas adversidades. La tercera posición del podio fue para otro campeón, Travis Teasdale (KTM), aunque antes tuvo una intensa lucha con otro de los pilotos locales, Matthew Green (KTM).
Comentar qué Roof of Africa, se encuentra dentro del calendario de Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2023, aunque pendiente de su fecha final.
Ver Clasificaciones Roof of Africa 2022
Fuente y Fotos: Roof of Africa©