Una de las competiciones más especiales de año, el FIM Enduro Vintage Trophy de “La Cerdanya”, se puso en marcha este pasado martes, tras la ceremonia de inauguración.
En esta primera jornada del esperado FIM Enduro Vintage Trophy en Puigcerdà, los pilotos y equipos participantes, completaron la verificaciones técnicas y administrativas.
El Paddock y las instalaciones situadas en Puigcerdà, sorprendían gratamente a la familia del FIM Enduro Vintage Trophy, con un espacio amplio y bien estructurado.
El ambiente y sabor a carreras de otros tiempos y unas mecánicas muy variadas, con el encanto de los años 70, 80 y 90, ponían una nota de color en esta primera jornada.
Las 249 motocicletas y otros tantos pilotos, en representación de trece países (Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Suiza, Reino Unido, USA y España), pasaron las verificaciones técnicas. Destacar que la Federación Catalana de Motociclismo (FCM), presentó un equipo femenino con Rosa Romero, Mireia Badia y Judit Solà. Los protagonistas subieron al escenario, en un acto protocolario intenso y emotivo.
La competición comenzó el miércoles 18 con una prueba de aceleración, junto con un rally corto de 23 kilómetros de recorrido, donde se pudieron ver las míticas y bellas motos todo terreno, muchas de ellas hicieron historia.
La prueba de aceleración de 200 metros de longitud, levantaba mucha expectación, pues recordemos que ya no forma parte del formato de una carrera del Enduro de nuestros días.
El ganador scratch fue el piloto alemán Bert Von Ziztzewit, seguido del francés Jean Ives Raudrant, segundo y de Josep Ventanachs como tercero. Álex Llobet se colocaba quinto y Santi López octavo.
Mañana a partir de las nueve de la mañana, rally de casi 60 km. y las primeras especiales
Xavier Castey, director de carrera:
“La jornada de hoy ha sido una buena toma de contacto. Mañana iremos en dirección a Guils, Ger y Fontanals. Tendremos un rally con dos vueltas al recorrido con tramo y test. El rally se desarrollará en un terreno un poco pedregoso, pocas pistas, senderos. No es un recorrido imposible, pero sí cansado, habrá que trabajar… ”
Fuente: AM PRESS© Fotos: Future7Media©