Enduromagazine
  • ACTUALIDAD
    • Novedades
    • Eléctricas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Varios
  • COMPETICIÓN
    • Enduro
    • Hard Enduro
    • SuperEnduro
    • MX
    • TT Clásico
    • Trail
    • Equipos
  • FICHAS MOTOS
  • PRUEBAS
  • EQUIPAMIENTO
    • Piloto
    • Moto
  • CALENDARIO
    • Mundial
      • Bajas
      • Enduro
      • Hard Enduro
      • Rally-Raid
      • SuperEnduro
      • Otros
    • España
      • Cross Country
      • Enduro
      • Enduro Infantil
      • Hard Enduro
      • TT Clásico
      • Otros
    • Cataluña
      • Endurets
      • Enduro
      • Enduro Country
      • Resistència Cat
      • Otros
  • VÍDEOS
  • TIENDA
  • TRAIL
Seleccionar página
Últimas Noticias
¡Josep García se proclama Campeón del Mundo de EnduroGP y Enduro1 2026!
Victoria incontestable de Zach Pichon en la primera jornada del EnduroGP de Francia
¡Probamos todas las BETA MY27 RR X-PRO 2T – 4T / XTRAINER!
¡La FIM anuncia que los próximos 6DAYS® 2027 se celebrarán en Gales!
KTM ya tiene a punto la gama EXC 6DAYS MY27
Primeras imágenes e información técnica de la Kawasaki KX 327X de 2 Tiempos
Beta evoluciona y mejora su gama RR X-PRO MY27
Las nuevas Honda CRF 450 MY27 presentan grandes cambios
Principales novedades en motos de Enduro/MX/Rally presentadas en EICMA
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
SuperEnduro

5 Ene 2025

Billy Bolt sigue dominando a sus rivales en el GP de Alemania de SuperEnduro

La segunda prueba del Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro, se vivieron intensas batallas en todas las categorías, seguido en directo por una multitud de espectadores crearon una atmósfera increíble en el estadio de Riesa. Esta prueba además, celebraba el décimo aniversario de la especialidad del SuperEnduro. En las instalaciones del Sachsen Arena, se preparó una pista que combinaba partes rápidas con otras técnicas, con arena, piedras y troncos, esta proporcionó que las carreras fueran más dinámicas y emocionantes.

En la máxima clase Prestige, Billy Bolt (Husqvarna), volvió a mostrarse muy fuerte y competitivo, manteniendo su posición de líder de 24MX y amplió su ventaja con otra actuación dominante en Riesa. Dominik Olszowy sigue mejorando rápidamente, el piloto de Rieju Factory, terminó en el segundo escalón del podio. Los buenos resultados de Jonny Walker, a pesar de algún error, le permitieron mantenerse entre los 3 primeros de la general.

SuperPole

Billy Bolt (GBR) volvió a dominar la SuperPole, con un impresionante tiempo de vuelta de 39,762 segundos con su Husqvarna, con Jonny Walker (GBR) en segundo lugar con un tiempo de 41,351 con su Triumph y Eddie Karlsson (SWE) tercero con un tiempo de 42,121 con su Stark Future eléctrico. Esto le dio a Bolt 3 puntos, a Walker 2 puntos y a Karlsson 1 punto de cara a la final.

Prestige Final 1

Jonny Walker mantuvo la presión sobre Billy Bolt durante toda la carrera, pero Bolt encontró mejores trazadas hacia el final y logró una ventaja de 4 segundos para adjudicarse la victoria. Detrás de ellos, Eddie Karlsson luchó con Dominik Olszowy (POL) por el tercer puesto. Olszowy, que había estado rodando de forma constante a pesar de no encontrar el ritmo en los entrenamientos, perdió un par de puestos al cometer un error inesperado en el puente, cediendo el tercer puesto a Karlsson ¡Esto marcó el primer podio de una moto eléctrica en el Campeonato Mundial de SuperEnduro!

Prestige Final 2

La segunda carrera, que destaca siempre por la parrilla invertida, Cooper Abbott (EE. UU.) consiguió el holeshot de Diverse y mantuvo el liderato desde el principio. Por detrás, Dominik Olszowy y Jonny Walker superaron rápidamente a Abbott, pero Walker tuvo un problema con la rueda delantera justo antes de la línea de meta en la segunda vuelta, lo que le obligó a salir de la pista y de la carrera. Billy Bolt, que empezó sin prisas, se abrió camino de forma constante hasta la cabeza. En la quinta vuelta, superó a Abbott y Olszowy, alejándose para conseguir su segunda victoria de la noche. Un error de Abbott al final de la carrera permitió a Mitchell Brightmore (GBR) hacerse con el tercer puesto tras una feroz batalla con su hermano Ashton Brightmore.

Prestige Final 3

En la última carrera, Jonny Walker hizo una gran remontada, logrando el holeshot. Sin embargo, Bolt se abrió paso para superar a Olszowy con cierta dificultad y luego a Walker, con problemas y errores en la sección de rocas. Bolt completó una puntuación perfecta para la noche (1-1-1), llevándose la victoria general. El trabajo constante de Olszowy, con unos resultados de (4-2-3) le valieron para llevarse el segundo lugar en la clasificación general, mientras que Walker con (2-DNF-2), logró el tercer puesto.

Destacar las actuaciones de Mitch Brightmore y su hermano menor Ashton Brightmore, que lucharon ferozmente por el podio, con Mitch consiguiendo el cuarto lugar en la general, mientras que Ashton terminó sexto.

Eddie Karlsson, también impresionó con una tercera posición en la SuperPole y un podio histórico en la primera final para Stark Future, luchó por mantener su competitividad en las finales restantes, terminando la noche en quinto lugar en la general, empatado en puntos con Mitch Brightmore.

Mas complicado lo tuvieron, Cooper Abbott, que mostró una mejora en las finales 2 y 3, pero fue relegado al séptimo lugar en la general debido a los errores de la primera final.

Por su parte, William Hoare (GBR) no termina de encontrar su ritmo esta temporada. El piloto de TTR acabó octavo en la general, pero su talento sugiere que debe mejorar a medida que avanza el Campeonato. El favorito alemán Tim Apolle (GER) mostró potencial durante las clasificaciones, pero terminó en mitad del grupo, décimo en la general. Igualmente, Toby Martyn (GBR), piloto de trial recién llegado al SuperEnduro, está empezando a encontrar su ritmo en las exigentes pistas. Compitió con confianza durante toda la tarde, lo que indica un buen potencial para futuras rondas, terminando en el puesto 11 de la clasificación general.

Clasificación general provisional Mundial SuperEnduro
  1. Billy Bolt (Husqvarna) 119pts
  2. Dominic Olszowy (RIEJU) 97pts
  3. Jonny Walker (Triumph) 75pts
  4. Ashton Brightmore (GASGAS) 72pts
  5. 5. Eddie Karlsson (Stark) 66pts

Victoria entre los Júnior para Marc Fernández

La sólida actuación de Marc Fernández Serra y el primer puesto en la general le permitieron arrebatarle la posición de líder de 24MX a Alex Puey, cuyos accidentes le costaron valiosos puntos. Szymon Kus fue segundo, mientras que Burts Crayston se llevó el tercero.

Júnior Final 1

La categoría Júnior ofreció emoción sin parar con resultados impredecibles. En la primera final, Marc Fernández Serra (Husqvarna) aprovechó el caos inicial para lograr la victoria. La segunda plaza fue para Milan Schmüser (BETA) y la tercera para Maximilian Spies (KTM).

Júnior Final 2

La salida en parrilla invertida dejó a Marc Fernández, Milan Schmüser (GER) y Roland Liszka (HUN) en el caos de la primera curva mientras luchaban por superar los enormes neumáticos. Álex Puey (ESP), el líder en puntos, parecía estar a punto de ganar, pero tropezó con repetidos accidentes, lo que abrió la puerta a Burts Crayston (GBR) que terminó bien a pesar de algunos fallos. El momento culminante llegó cuando Szymon Kus (POL) realizó un impresionante adelantamiento en la última vuelta para conseguir la victoria en la final 2, seguido de Burts Crayston segundo y tercero Àlex Puey.

Júnior Final 3

De cara a la final 3, la clasificación de la Copa del Mundo Júnior estaba demasiado reñida para predecir un ganador. En la manga final, Marc Fernández, mantuvo la calma y evitó cometer errores, pilotando hacia la victoria y llevándose la victoria general. Szymon Kus terminó segundo, con Manuel Gómez completando el podio en tercer lugar, marcando el primer podio para los tres corredores.

Copa del Mundo Youth 125

Ramón Godino Gómez se quedó fuera del podio, pero mantuvo su posición de líder de la 24MX. La victoria de Michał Laska ha reducido la diferencia en cabeza. Fraiser Lampkin terminó segundo, Connor Watson tercero.

Youth Final 1

La categoría Youth de 125cc volvió a ofrecer una carrera espectacular. Ramón Godino Gómez (ESP) amplió su ventaja en puntos tras beneficiarse de una caída de Michał Laska (POL) en la primera final. La segunda plaza fue para Connor Watson, con la tercera de Hugo Vukcevic.

Youth Final 2 

Las esperanzas de Godino Gómez se desvanecieron tras una caída en la segunda manga. Laska se recuperó de forma impresionante para ganar la segunda final y conseguir la victoria general, con Fraiser Lampkin (GBR) terminando segundo y Wojtek Walczak (KTM), tercero de la manga. En el podio final de la clase, Michał Laska se lleva la victoria final, con la segunda plaza de Fraiser Lampkin (GBR), completando el podio en tercer lugar, Connor Watson.

Copa de Europa FIM

El piloto alemán Fynn Hannemann (GER) emocionó al público local con una actuación estelar, logrando la victoria general en la Copa de Europa FIM. Sus buenos resultados en ambas finales le aseguraron un lugar en el escalón más alto del podio, celebrado con el himno nacional alemán.

Barnabás Csizmazia (HUN) impresionó con sus segundos puestos consecutivos, logrando el segundo puesto. Edward Hübner completó el podio con un resultado de 6-3.

Norbert Zsigovits, el ganador de la primera ronda de la Copa de Europa FIM, tuvo problemas en Riesa, terminando octavo en la clasificación general. La victoria de Hannemann hizo que Zsigovits cayera al segundo lugar en la clasificación de la Copa de Europa de la FIM.

La tercera ronda del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2024/2025 comienza el 18 de enero de 2025 en Cluj-Napoca, Rumanía. La ciudad hizo su debut en SuperEnduro el año pasado con una pista extremadamente técnica, con troncos de madera interminables que desafiaron incluso a los mejores pilotos.

Fuente y Fotos:  Agencja sport UP© SuperEnduro© /Future7Media©

Notícias relacionadas

SuperEnduro

10 Jun 2026

La RFME recupera la Copa de España de Superenduro

SuperEnduro

04 Jun 2026

Publicado el calendario del Campeonato del Mundo FIM SuperEnduro 2026/27

Hard Enduro

03 Jun 2026

Billy Bolt se pierde el Red Bull Erzbergrodeo 2026 por una lesión en la mano

Hard Enduro

04 May 2026

Extreme XL Lagares 2026: Lettenbichler arrasa en el Mundial de Portugal

Buscar en EnduroMagazine

Próximas carreras

  • Red Bull Romaniacs 2026

    30 Julio, 2026 a 1 Agosto, 2026
    Rumanía
  • Copa TT 4 Estaciones Meringrades 2026

    1 Agosto, 2026 a 2 Agosto, 2026Copa TT 4 Estaciones
    Meringrades, Asturias

    Phone

    +34 681 26 34 65
  • EnduroGP Gales 2026

    7 Agosto, 2026 a 9 Agosto, 2026
    Rhayader, Gales (Reino Unido)
  • Forza Orza 2026

    20 Agosto, 2026 a 22 Agosto, 2026
    Suecia
Ver todas

Categorías EM

  • Enduro
  • Novedades
  • Vídeos

Categorías Trail

  • Competición
  • Novedades
  • Eventos
  • Preparaciones

Sobre nosotros

  • Dosier Marketing
  • Contacto
logo EM logo Trail
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Política de privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© Enduromagazine 2021 · Aviso Legal | Developed by LittleMamut
Comparar
Compara Limpiar todo
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.