Algunos rumores publicados desde diversas web profesionales, como la australiana GateDropMX o los italianos de EnduroChampions, entre otros medios especializados, comentan que la marca italiana Ducati estaría trabajando intensamente en un nuevo proyecto de moto off-road. Una vez puesta en escena su innovadora Desert X, la auténtica y realmente Trail off-road de la marca, se le podrían sumar en breve dos modelos, pero más específicos para las especialidades del Enduro y el Motocross y que además competirían en sendos mundiales.
Según estos rumores, parece ser que Ducati llevaría meses realizando pruebas con un prototipo de motor con el objetivo de estar a punto a finales de año, con la intención de competir en MXGP la temporada 2024.
Ducati Moto Holding SpA se fundó hace casi 100 años con sede en Borgo Panigale y disfruta de una larga historia de éxito básicamente en las carreras de velocidad, donde Ducati es de las marcas que más títulos mundiales ostenta en SBK, mientras que en MotoGP durante el 2007 ganó su primer título con Casey Stoner.
Respecto a su historia con las motos todoterreno, tuvo un pasado con la Scrambler utilizada por el equipo italiano en los Six Days Enduro de 1971, con destacados resultados a los mandos de las Ducati RT de 1971, con cilindrada de 350 y 450 cc. además de participar en algunas pruebas del Campeonato de Italia en la especialidad Todo Terreno y de comercializar diversos modelos específicos.
Confirmada la presencia de Triumph en las competiciones off road a partir de 2024 y si además se reafirma esta noticia oficialmente por parte de Ducati, se sumarían dos importantes marcas más, que seguro animarían el panorama de las competiciones internacionales off road.
Fuente y Fotos: Endurochampions© / Ducati Media House ©/ Flickriver©