El Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro se prepara para celebrar la segunda prueba puntuable, con el Xross Hard Enduro Rally. Un evento duro, tradicional y que durante cuatro días recorre las escarpadas montañas serbias de Zlatibor, Tara y Mokra Gora.
Después de un comienzo de temporada emocionante y extremadamente caluroso en Israel, el cambio a Serbia seguramente animará las cosas. Una nueva competición de la serie HEWC, pero con una larga historia por lo que hace a la especialidad del Hard Enduro, el Xross Hard Enduro Rally ofrece una verdadera combinación de terreno remoto y montañoso, necesitando una buena técnica entre los bosques y el dominio de la navegación GPS.
El evento ha ido creciendo constantemente desde su primera edición en 2014. Comenzó como una pequeña carrera en la montaña Kopaonik, creció y se expandió para incluir las montañas Mount Tara y Mokra Gora, con Zlatibor convirtiéndose en la nueva ubicación central de la carrera.
La acción comienza el miércoles 18 de mayo con la ceremonia de apertura, seguida por la prólogo vespertina Akrapovic Straight Rhythm. El jueves se complica el recorrido en el primero de los tres días de 100 kilómetros. Cada día los recorridos llevarán a los competidores Pro, Expert, Hobby y Amateur a lo más profundo de las montañas circundantes, poniendo a todos los pilotos al límite.
En la apertura del campeonato con el Minus 400, el equipo Sherco Factory Racing se llevó toda la notoriedad gracias a Mario Román que conseguía la victoria. Su compañero de equipo Wade Young también buscaba la victoria, pero un error en las etapas finales le negó esa oportunidad. Con ambos pilotos luchando continuamente al frente durante el Minus 400, está claro que el fabricante francés está trabajando fuerte en busca de un titulo este 2022. Young, dos veces ganador del Xross Hard Enduro Rally, buscará la revancha en Serbia.
Como defensor del título, Billy Bolt del Husqvarna Factory Racing tuvo un buen comienzo en Israel, terminando como segundo. Tener que luchar contra una lesión en la muñeca y un calor casi insoportable complicaron la vida al británico, por lo que espera que las temperaturas más frías en Serbia jueguen a su favor.
El rey del Hard Enduro, Graham Jarvis regresaba en Israel después de una lesión, logrando una increíble tercera posición. En su estreno con su formación Jarvis Racing Team Husqvarna, la leyenda del Hard Enduro eliminó piloto tras piloto en las etapas finales hasta alcanzar el podio. Es probable que Graham se sienta más a gusto en las montañas serbias y seguramente se convertirá en un candidato para el título.
Fuente: iridehardenduro.com© / Future7Media© / Zoran Jesic / Xross.rs©