Este sábado ha arrancado la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro, la HERO Chanllenge, que se celebra el fin de semana en Polonia.
El primer día de carreras abría con una Prólogo tipo Motocross, donde los 400 participantes se disputaban, en dos tandas, los 120 puestos de calificación para optar a la carrera del domingo. Por la noche, los 30 primeros clasificados participaban en un SuperEnduro en la ciudad de Dąbrowa Górnicza, que determinaba el orden de salida de la primera fila para la carrera principal del domingo.
El piloto polaco Dominik Olszowy (KTM) quería demostrar su destreza sobre terreno arenoso y con un pilotaje muy rápido, conseguía marcar el mejor tiempo total, a cuatro segundos Billy Bolt (Husqavarna) entraba segundo y a trece segundos finalizaba Wade Young (Sherco) como tercero.
Con todos los ojos puestos en la carrera de la noche, una gran multitud de espectadores disfrutaron del desarrollo del SuperEnduro. A través de una serie de eliminatorias, los 30 competidores se redujeron a una final de cuatro pilotos con Gómez, Bolt, Manuel Lettenbichler (KTM) y Taddy Blazusiak (GASGAS).
El piloto de Husqvarna Alfredo Gómez marcaba el mejor crono en el SuperEnduro, aguantando la presión que ejercía el piloto local Blazusiak que lo dio todo ante su público; a pesar del gran apoyo local, Taddy tuvo que conformarse con el segundo lugar. Lettenbichler completaba los tres primeros, mientras que Bolt quedaba cuarto.
El domingo se disputa la competición final, con una carrera extrema de tres horas.
Alfredo Gómez (Husqvarna):
“Ha sido una final intensa enfrentándonos Mani, Taddy, Billy y yo. Pero sabía que si arrancaba bien, podría ganar en esta pista. Ha sido muy divertido esta noche. Realmente disfruté peleando en las carreras para llegar a la final. También es muy satisfactorio ver a tantos fans aquí mirando”.
Taddy Blazusiak (GASGAS):
“Me encanta este estilo de carreras. Es súper intenso y con mucho gas desde el mismo momento en que salimos. Ha sido increíble ver a tanta gente aquí animando, aunque estoy luchando, me duele mucho el hombro. Ojalá mañana pueda llegar hasta el final”.
Manuel Lettenbichler (KTM):
“Ha sido increible la multitud de espectadores que estaban animando, hemos disputado una de las mejores prólogos que recuerdo. Realmente esta noche parecía una competición de SuperEnduro al completo y con tanta gente mirando ha sido muy divertido. Con el tercer puesto en el SuperEnduro, tengo una buena posición de salida para mañana, así que espero poder lograr un buen resultado en la carrera principal”.
Fuente: Hard Enduro World Championship Fotos: KTM / Husqvarna / GasGas