Está claro que Honda sigue trabajando con un silencio hermético sobre sus próximas novedades para ampliar la gama Trail. Hace años que se espera una posible aparición de una nueva Transalp bicilíndrica de 850cc que según parece, podría alargarse aún hasta el 2023. Ahora nos llega otro movimiento por parte de Honda: han vuelto a registrar la nomenclatura NX / NX500.
Recordemos que la NX650 Dominator fue una de las mejores y más auténticas Trail de finales de los 80, con motor monocilíndrico, un peso contenido, adecuado recorrido de suspensión y bien preparada para el off-road, un modelo con el que consiguieron un gran éxito entre el público.
Solo de pensarlo ya nos exaltamos y nos ponemos a especular, una vez vemos las siglas NX500 nos vienen a la mente aquellos entusiastas de la aventura, incondicionales de la marca que equiparon sus Honda CB500X con un kit para mejorar sus prestaciones en el off road. Reflexionando con esta idea, sería viable que Honda con la actual CB500X, podría ser capaz de adoptar su chasis y motor bicilíndrico, junto con un nuevo sistema de suspensión de mayor recorrido para adaptarla más a sus nuevas necesidades off road, alzando la posición de conducción, con una llanta delantera de radios de 21” y neumáticos mixtos, un sistema de escape diferente y los obligados protectores, mejorando a la vez algo su ergonomía. En definitiva, un imaginario cóctel que nos permitiría volver a la soñada NX Dominator.
Con todos estos cambios, Honda podría permitirse disponer de una competitiva y nueva Trail Aventura de cilindrada media y además la más ligera del segmento, ideas e hipótesis con las que los incondicionales de la marca seguro que verían satisfechas sus solicitudes de antaño. Aunque ojo, también podría tratarse de un proyecto de mayor envergadura como una mini AfricaTwin, quien sabe, de momento oficialmente no hay nada confirmado, por lo que seguiremos soñando y esperarando a que la marca se pronuncie.
Fuente: emtrail / Fotos: Rally Raid Products©