Nuevamente la Red Bull Romaniacs, nos solo fue una extrema y espectacular competición de enduro, sino que además hasta en los últimos kilómetros no se decidieron las primeras posiciones, en una gran y emocionante batalla entre los principales pilotos.
Finalmente el piloto oficial del Red Bull KTM, Jonny Walker, terminó imponiéndose en la clasificación general, tras una intensa lucha con su principal rival Graham Jarvis (Husqvarna) por poco más de dos minutos, después de cinco intensos y exhaustos días compitiendo en las escarpadas montañas de los Cárpatos. Jarvis entraba en la segunda plaza con su compañero de equipo, Alfredo Gómez, cerca, subiendo a la tercera plaza del podio.
Walker ya mostraba sus ganas desde la etapa prólogo, celebrada en las calles de la ciudad de Sibiu, donde una vez más los inverosímiles obstáculos montados por la organización, destacaron por su dificultad, con un Walker que ya se imponía a sus rivales.
La primera jornada, sorprendía el veterano piloto también de KTM, Andreas Lettenbichler, que lograba la victoria, superando a todos sus contrincantes, con Jarvis segundo y Walker cometiendo diversos errores, tercero.
Mientras que en la segunda, Walker era el único piloto que conseguía encontrar la ruta correcta entre los top, imponiéndose nuevamente y recuperando parte del tiempo perdido, en su lucha particular con Jarvis. Mientras que Lettenbichler era penalizado, perdiendo opciones de estar delante.
Tercera jornada, nuevamente se recuperaba Lettenbichler, imponiéndose y mostrándose muy competitivo, por detrás la batalla seguía entre Walker y Jarvis.
Como era de esperar, la llegada en la última sección, no sería sencilla, al contrario, antes de meta en el arco de Red Bull, la organización había realizado diversas pozas de agua con mucho barro que los pilotos debían de superar pasando por encima de una estructura de madera muy estrecha y resbaladiza, al más estilo del circo. Evidentemente sería la ruina de diversos pilotos, ahogando sus motos en el último instante, delante de una multitud de seguidores enfervorecida, entre ellos Wade Young (KTM).
Precisamente Walker, también perdía un tiempo precioso al encallarse en el barrizal, siendo superado por Graham Jarvis (Husqvarna), que superó el obstáculo con gran maestría, imponiéndose a Walker a pocos metros de la línea, logrando Jarvis la victoria de esta última jornada.
En la suma de los tiempos de los cinco días, finalmente Jonny Walker (KTM), se impone a sus rivales, logrando su segunda victoria en la Romaniacs, seguido de Graham Jarvis (Husqvarna) y de Alfredo Gómez (Husqvarna). Fuera del podio, se colocaban Paul Bolton (KTM) cuarto y Wade Young, quinto, cerrando el grupo de los cinco primeros.
Destacar la actuación de Sandra Gómez (Husqvarna), hermana de Alfredo, que en su debut en una prueba internacional extrema, empezó muy bien, sorprendiendo con sus resultados, sobre todo en los primeros días, colocándose entre los top diez en la clase de los hombres, aunque al final se retrasó terminando en la 25ª posición en la clase Bronce.
En la clase Iron, excelente actuación de los pilotos españoles, con victoria de Jaime Martínez, junto a Sergio Castelló, también en el podio, concretamente en la tercera plaza. Los otros representantes en la clase, Raul Lasvignes terminaba cuarto, Jaime Valdelomar, sexto, Antonio Borrachero noveno, Rodrigo Hernando, el doceavo, Abel Bugarin, dieciséis, y Marcos Fernández, el treinta y siete.
Jonny Walker: “Conseguir mi segunda victoria en el Red Bull Romaniacs me hace sentir increíble. Creo que fue la carrera más difícil que he hecho aquí en Romania. Con la placa nº1 siempre tenía presión para defenderla. Yo confiaba en mí y lo que yo podía hacer, pero el nivel ha aumentado de forma masiva desde el año pasado. Hay tantos pilotos que van rápido ahora que es una locura. Todos los días me tuve que emplear a fondo y cualquier error es muy costoso. En esta última jornada, con una diferencia de solo tres minutos, realmente no podía permitirme el lujo de relajarme. Empujé tan duro como puede y aunque perdí tiempo, al final he sido capaz de ganar. Es increíble. ”
Fuente: KTMRacing, enduromagazine / Fotos: KTM-Husqvarna, Future7Media