El piloto de Husqvarna Rockstar Energy Factory Racing, Graham Jarvis, una vez más demostró ser imbatible en su terreno, las auténticas pruebas extremas.
Con la celebración de la GetzenRodeo, la prueba más dura y técnica de Alemania, Jarvis se impone nuevamente, después de haber ganado las dos ediciones anteriores, delante de 10.000 entusiastas que no quisieron perderse las acrobacias de los pilotos.
Jarvis, volvió a jugar muy bien sus cartas durante las primeras horas de la mañana, bajo un sol poco normal en esta zona, se colocaba entre los cinco primeros, una buena posición que le permitió conservar la energía necesaria, para después atacar en el evento principal, con cinco intensas vueltas.
De entrada, sus principales rivales, Alfredo Gómez y Jonny Walker, se colocaban en la primera y segunda plaza, con Jarvis más atrás, esperando su momento para atacar. Cuando este llegó, Jarvis no dudó en atrapar a sus máximos rivales, les alcanzó y los superó en las zonas rocosas, pasando a liderar la prueba hasta el final, entrando a meta, como ganador a casi tres minutos por delante de Alfredo Gómez, que finalizaba segundo.
Acercándose a sus rivales Walker y Gómez, el piloto de Husqvarna, Mario Román realizó un pase decisivo para conseguir la tercera plaza del podio, al escalar bien una roca técnica al final de la segunda vuelta. A partir de allí, pudo controlar su posición finalizando en la tercera posición del podio.
Graham Jarvis: “Estoy muy contento de cómo han ido las cosas. Conseguir mi tercera victoria en GetzenRodeo, es simplemente increíble”.
“Una carrera como esta, que sólo se organiza cada dos años, es difícil de ganar. Pero me gustan mucho las condiciones que encuentro aquí, es una prueba realmente técnica, que se adapta a mi estilo. Yo me coloqué de entrada tercero en la clasificación provisional, tratando de ahorrar algo de energía para la carrera principal. Seguidamente, antes del final de la primera vuelta, en una larga subida rocosa y complicada puede sacar una ventaja sobre los otros contrincantes. A partir de entonces, en cierto modo me monté mi propia carrera y conseguí la victoria”.
Mario Román: “Estoy muy feliz de estar en el podio, es una sensación fantástica. Todo ha ido muy bien para mí. Me sentía fuerte y cómodo pilotando en las secciones más difíciles. El ritmo de carrera era rápido, Graham llevaba ventaja, pero Alfredo, Jonny y yo luchamos muy duro. En la segunda vuelta me acerqué a Jonny en una subida rocosa y finalmente pude superarle, entrando en la tercera posición. Ha sido un gran día “.
Resultados – GetzenRodeo 2016
1º Graham Jarvis (Husqvarna) 5 laps, 53:30.211
2º Alfredo Gomez (KTM) 5 laps, 56:25.866
3º Mario Roman (Husqvarna) 58:42.972
4º Jonny Walker (KTM) 1:01:08.408
5º Blake Gutzeit (Yamaha) 1:15:03.588
Fuente y Fotos: Mediaservice Geuzenrodeo© Husqvarna-Motorcycles