Pol Tarrés con la Yamaha Ténéré, supera la primera prueba MITAS Rocket Ride en la sexta posición.
234 participantes de 20 naciones y 3 continentes participaron en el primer día de carreras del Red Bull Erzbergrodeo en Austria. En concreto se celebró la MITAS Rocket Ride, una prueba que consta de cuatro empinadas subidas, con un recorrido muy sinuoso.
La prueba ofreció su habitual espectacularidad con la que disfrutaron miles de visitantes durante las clasificaciones. Wacker Neuson creó una pista perfecta y extremadamente selectiva.
Después de la espectacular calificación, los 48 corredores más rápidos pasaron a la Superfinal de la noche. Primero, los dos participantes más exitosos de MITAS Rocket Ride: Ossi Reisinger (AUT, 5 veces ganador) y Seppi Fally (AUT, 2 veces ganador), que a pesar de la dura competencia, ambos austriacos superaron todas las eliminatorias hasta la final, que también incluyó al español Pol Tarrés con su Yamaha Ténéré 700. Finalmente Seppi Fally realizó una carrera impecable en la nueva pista Rocket Ride, levantando su tercer trofeo. Ossi Reisinger chocó con otro competidor en el inicio y se cayó, mala suerte para el simpático austriaco, a quien le hubiera encantado conseguir su sexta victoria en el MITAS Rocket Ride. Por su parte, Sonny Goggia (ITA/KTM) y Armin Ohrlinger (AUT/KTM), finalizaron en el podio en la segunda y tercera plaza respectivamente.
Clasificación Final MITAS ROCKET RIDE 2022
- Seppi FALLY (AUT, Kawasaki)
- Sonny GOGGIA (ITA, KTM)
- Armin OHRLINGER (AUT, KTM)
- Oskar KACZMARCZYK (POL, GASGAS)
- Paul SEYR (AUT, KTM)
- Pol TARRES (ESP, Yamaha)
Fuente y Fotos: Red Bull Erzbergrodeo Press/Media-Service© / GEPA Pictures©