El primer día de la carrera extrema XL Lagares, en Portugal, fue Alfredo Gómez quien venció tanto la especial prólogo urbana en la ribera de Oporto, como en la carrera nocturna. Sin embargo, el domingo una fuerte caída y la rotura de la bomba de embrague le obligaron a remontar, consiguiendo la tercera posición final.
El piloto de Red Bull KTM Factory Racing conseguía la tercera posición en una carrera que llevaba tres años sin bajar de lo más alto del pódium.
La carrera del domingo consistió en tres vueltas a un recorrido realmente extremo, donde de entrada era Alfredo Gómez el líder de la carrera, aunque poco después Wade Young se pondría en la primera posición, superándole en una zona de agua en plena persecución, momento en que también adelantaba a Mario Román, que se encontraba con problemas técnicos y se iba retrasando. De esta manera Young, se colocaba delante y conseguía una buena ventaja.
Finalmente Wade terminó primero, con una destacada diferencia de un cuarto de hora respecto al segundo clasificado, Jonny Walker, su competidor más cercano. Nuevamente demuestra su buen rendimiento el piloto sudafricano en esta dura y técnica prueba extrema portuguesa.
La tercera plaza final era para Alfredo Gómez, que también tuvo sus problemas mecánicos, mientras que Pol Tarrés realizaba una excelente carrera, colocándose en la 4ª posición, con Xavi León en la 7ª, Sérgi León en la 9ª, Nacho Fernández en la 10ª, Joan Bernabeu en la 14ª, Alex Hidalgo el 16º y Mario Román muy retrasado a causa de problemas mecánicos, en la 21ª posición.
La próxima cita será en Erzberg, con motivo del Hard enduro.
Alfredo Gómez: “Ha sido una pena no vencer por cuarta vez esta carrera. Lagares es de las pruebas más técnicas de la temporada y sirve para ver el nivel propio y de los rivales. Tras dominar el primer día, no he podido conseguir la primera posición al final debido a una caída en la última vuelta. No obstante, estoy fuerte y con mucha seguridad de cara al resto de pruebas”.
Fuente: The5 elements /Sherco© / Future7Media©