En Sibiu, Rumania, se ha puesto en marcha la quinta ronda del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro, con la mítica Red Bull Romaniacs, prueba que ha reunido a pilotos de más de 50 países diferentes, con ganas de probarse a sí mismos entre los técnicos y espesos bosques de Rumanía.
El evento comenzaba de manera espectacular este martes, con la victoria de Alfredo Gómez en la prólogo instalada en un circuito callejero. Alfredo Gómez del AG Racing Team 89 emocionó a los miles de espectadores reunidos en la localidad de Sibiu imponiéndose por delante de Taddy Blazusiak de GASGAS Factory Racing, con Manuel Lettenbichler de Red Bull KTM Factory Racing, finalizando en tercer lugar.
Lettenbichler arrancaba como el más rápido con Gómez y Blazusiak por detrás. Un error en los neumáticos por parte de Lettenbichler hizo que Gómez y Blazusiak le superaran, seguidamente Blazusiak se abría paso a la cabeza de la carrera, pero antes del final, Gómez volvió a recuperar terreno. A falta de una vuelta para el final, había mucho por jugar, y el tráfico denso en la pista se convertiría en un factor decisivo. Taddy escogió un lado de la pista y Alfredo apostó por el otro, que precisamente era mejor, lo que le valió al piloto español para finalizar como ganador.
Con este resultado, Taddy tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Manuel terminó en el tercero, por delante de Mario Román, cuarto y Dominik Olszowy, quinto.
Red Bull Romaniacs se pone en marcha de verdad mañana miércoles 27 de julio, con el primero de cuatro días Off-road por entre las montañas de los Cárpatos.
Declaraciones de los protagonistas:
Alfredo Gómez (GASGAS):
“Ha sido muy divertido. Probablemente la mejor prólogo hasta ahora. Justo la intensidad adecuada. La batalla fue buena con Taddy y tuve un buen ritmo en los neumáticos. Llegué a la última vuelta y de alguna manera logré pasar. Me siento bien de cara al resto de semana. Estoy disfrutando mucho de mi conducción y eso es lo que se necesita aquí para conseguir un buen resultado”.
Taddy Blazusiak (GASGAS):
“Han pasado cuatro meses desde que competí por última vez, pero ha sido divertido volver así. He tenido un buen comienzo y he visto algunos puntos en los que era más rápido que Alfredo y luego los usé para hacer una brecha en la primera mitad de la carrera. He retrocedido un poco a falta de un par de vueltas para el final y Alfredo estaba justo sobre mí otra vez. Se redujo todo a la última vuelta. Me equivoqué en mi elección de línea y me ganó Alfredo. Estoy emocionado por los próximos días, es bueno volver a competir. Será difícil volver de una lesión, pero quiero intentar estar con el grupo de cabeza tanto como sea posible”.
Manuel Lettenbichler (KTM):
“Ha sido increíble volver a la prólogo de Red Bull Romaniacs, pero muy agotador ¡Cada vuelta ha sido palpitante! He conseguido un gran comienzo, pero luego casi pierdo con los neumáticos que me hicieron retroceder. Empujé fuerte para volver, luchando con Mario. Ha sido divertido, pero la verdadera carrera definitivamente comienza mañana en las montañas”.
Destacar a Pol Tarrés, que nuevamente con la Yamaha Ténéré 700, ha vuelto a sorprender en la prólogo, finalizando en una espectacular tercera posición en la clase Bronze superando con la bicilíndrica, a la mayoría de las pequeñas y ligeras monocilindricas de enduro.
Resultados- Red Bull Romaniacs Prólogo
Gold Class
- Alfredo Gómez (GASGAS) 9 laps, 11:40.587; 2. Taddy Blazusiak (GASGAS) 9 laps, 11:46.580; 3. Manuel Lettenbichler (KTM) 9 laps, 11:58.368; 4. Mario Roman (Sherco) 9 laps, 11:59.580; 5. Dominik Olszowy (GASGAS) 9 laps, 12:18.343…
Fuente y Fotos: FIM Hard Enduro World Championship© / Red Bull Content Pool© Wess Promotion GmbH©