La tercera ronda del Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro en Red Bull Romaniacs, comenzó con Billy Bolt obteniendo la victoria en la prólogo. El piloto de Husqvarna Factory Racing se encontró en plena forma, a pesar de su lesión, para llevarse el triunfo en el técnico circuito montado en las calles de Sibiu, Rumania.
Bolt estuvo acompañado en el podio por Manuel Lettenbichler del Red Bull KTM Factory Racing y Alfredo Gómez del Rieju Factory Team en segundo y tercer lugar respectivamente.
La tercera parada del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro tuvo un comienzo muy emocionante en Red Bull Romaniacs con la complicada prólogo en la ciudad en Sibiu, Rumania. Con una combinación de obstáculos artificiales, el complicado recorrido no dejó de ofrecer momentos espectaculares para los miles de espectadores que se acercaron a las calles de la localidad de Sibiu para ver a los competidores .
Con un tiempo vertiginosamente rápido en la calificación, Billy Bolt (Husqvarna) estaba entusiasmado por ganar la final en la Clase Gold. Sin embargo, con Manuel Lettenbichler (KTM), Alfredo Gómez (Rieju), Marc Riba (Beta) y Mitch Brightmore de TTR Squadra Corse que también salían en la primera fila, tenían hambre de victoria.
En la final de 10 minutos más 1 vuelta, Bolt, Lettenbichler y Gómez estaban muy juntos en los primeros cinco obstáculos, pero seguidamente Bolt tomó el control y el liderato. Lettenbichler se apresuró a seguirle en segundo lugar y estaba decidido a no dejar escapar a Billy.
Durante las primeras siete vueltas, el alemán siguió todos los movimientos del británico, hasta que una caída de Bolt hizo que Lettenbichler consiguiera colocarse delante. Mani trató de abrir una brecha, pero Billy inmediatamente le recuperó la diferencia. Una vuelta más tarde, retomó el liderato de la carrera y con él la victoria para lograr tres puntos muy importantes para el campeonato.
Incapaz de mantener a raya a Bolt, Lettenbichler tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que Gómez completó el podio con la tercera posición.
Detrás de los tres primeros estaba el polaco Dominik Olszowy (GASGAS) que ocupó el cuarto lugar. Wade Young del Sherco Factory Racing superó a Trystan Hart del FMF KTM Factory Racing para terminar entre los cinco primeros.
Otra de las atracciones de la prólogo fue el paso de Pol Tarrés, que con su Yamaha bicilíndrica volvía a sorprender volando por los técnicos obstáculos del recorrido, superando a los numerosos pilotos que se quedaban enganchados por el recorrido. Pol se llevaba la victoria en la clase Bronze, por delante de las más ligeras y apropiadas motos de enduro.
Billy Bolt (Husqvarna):
“Ha sido bueno conseguir la victoria. Me presioné mucho para lograrlo, ya que sé que será una semana difícil de carreras la que tendremos por delante. Cometí un error tonto y me estrellé contra las rocas, pero afortunadamente pude reagruparme y volver al frente para ganar esos tres puntos para el campeonato. Arrastrar una lesión al llegar aquí no es lo ideal, pero intentaré aguantar y llegar a la línea de meta de una sola pieza”.
Mañana, los participantes de Red Bull Romaniacs se dirigirán a las montañas para el primero de cuatro los cuatro días de carrera off -road. Como es habitual en el Día 1 de Offroad, Gómez liderará a los pilotos de la clase Gold, seguido de Lettenbichler y Bolt.
Fuente y Fotos: irideWESS© / © Future7Media©