Este fin de semana en la localidad de Priego de Córdoba, se celebra la última prueba del Campeonato de España de Enduro. Más de 100 pilotos se han desplazado hasta Andalucía para competir en las diversas categorías. Un fin de semana que será definitivo para que los principales líderes de cada categoría suban a lo más alto del podio final del campeonato.
Durante la jornada de hoy sábado, se ha celebrado la primera de las dos carreras, donde el Moto Club C.D Motor Club El Arenal, había preparado tres especiales junto a un rally, que ha sido del agrado de los participantes.
El mejor piloto del día ha sido Mario Román (Husqvarna) que ha empezado muy fuerte, liderando la carrera con autoridad hasta al final, aunque no lo ha tenido fácil, luchando intensamente con Iván Cervantes (KTM) que se estaba jugando el título y tenía presión añadida. Finalmente Román con la Husqvarna, ha conseguido su primera victoria scratch del año, terminando en la segunda posición un feliz Iván Cervantes (KTM), que gracias a su margen de puntos, lograba su décimo título de Campeón de España Scratch además de su onceaba victoria de clase, en esta ocasión en la categoría Enduro3. La tercera posición ha sido para un Jaume Betriu (Husqvarna) que cada vez lo vemos más suelto y preparado para conseguir en un futuro muy próximo grandes resultados.
Por categorías en la clase del Enduro 1 ha ganado Jaume Betriu (Husqvarna), en el Enduro 2, Oriol Mena (Beta), en Enduro 3 Mario Román (Husqvarna), en Junior Open y Sub21 Josep García (Husqvarna), en Junior Trofeo Miquel Pujol (KTM), en Sénior B 2T Alejandro Lahera, en Sénior B 4T Iker Villanueva, en Sénior C 2T Antonio Valero, en Sénior C 4T José Antonio Sánchez, en Máster David Serra y en Féminas Sandra Polo.
En la entrega de trofeos han estado hoy solo los cinco primeros de la clasificación scratch acompañados por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia.
Con Iván Cervantes Campeón de España en la clase del E-3 y scratch, y Arantxa Belda, que ya se proclamó campeona de la Copa de España en Campillos Paravientos en la categoría Féminas, mañana se decidirán las demás categorías.
Comentar que en la presentación de la prueba, realizada el viernes por la tarde en la Fuente del Rey, junto a las autoridades, organizadores y público en general, se aprovechó para presentar a todos los pilotos que representarán España en los próximos 6 Días Internacionales de Enduro que se celebrarán en apenas unas semanas en Argentina, intentaran luchar por “World Trophy”, con Josep García, Victor Guerrero, Lorenzo Santolino, Jaume Betriu, Iván Cervantes y Jonathan Barrangán, con Josep Alonso, el seleccionador de la RFME.
Mañana a partir de las 09’00h los pilotos volverán a salir, esta vez desde el Recinto Ferial Niceto-Alcalá Zamora, para la disputa de la segunda y última prueba del Campeonato 2014.
Fuente y Fotografías: RFME, Nicki Martínez, Enduromagazine