El pasado fin de semana Wade Young y Mario Roman compitieron en una nueva prueba de Hard Enduro internacional, concretamente la Extrême Peyratoise, una carrera llevada a cabo en la zona del anterior Gilles Lalay Classic.
Los corredores salieron a primera hora de la mañana para realizar dos vueltas a un recorrido técnico, cuyos resultados determinaron el orden de salida de la carrera principal. Esta competición se celebraba la misma tarde y finalizaba alrededor de las 20:00 horas. La prueba incluía la famosa Côte du Corbeau Mort.
Wade Young:
“Un día perfecto para mí en Peyratoise Extreme, comenzando con las dos especiales de la mañana bajo unas condiciones heladas, terminando segundo en el conjunto de las especiales combinadas. En la carrera principal de la tarde, tuve un buen comienzo, encontré un buen ritmo y empujé todo el camino hasta el final. Contento con mi actuación y de como me sentí encima de la moto ¡Excelente manera de comenzar el año con dos victorias!”
Mario Román, también realizó una buena carrera. Después de un comienzo del día difícil, bajo las condiciones heladas y con algunas caídas, logró luchar duro durante todo el día para alcanzar a los líderes. Al final terminó en tercer lugar. Fué una gran recompensa para todo el equipo Sherco tener a dos pilotos nuevamente en el podio final.
Mario Román:
“Peyratoise Extreme, fue sin duda difícil, comencé el día a las 4 a. m., hice una especial cronometrada y un enlace durante aproximadamente una hora de conducción a oscuras y con el recorrido helado. Piloté sin problemas, sin caídas importantes y estaba bastante contento. En la segunda vuelta conseguí un poco más de velocidad que en la anterior.
Comencé la carrera principal en la octava posición y pasé a la 3ª muy rápido. A partir de ahí estuve luchando con Antoine Criq durante casi toda la carrera, para seguidamente apretar más y terminar en el 3er lugar”.
Clasificación Extrême Peyratoise 2023
- Wade Young
- Antoine Basset
- Mario Román
- Antoine Criq
- Hugo Crozet
Fuente y Fotos: Sherco©